- Publicidad -

Es bien sabido que el té es un bebida típica en China, se toma gracias a sus propiedades y beneficios que ayudan a la salud y a mantener el balance de la temperatura corporal. En nuestro más reciente viaje a este milenario país, nos dimos a la tarea de probar los 5 tipos de té más típicos e investigar sus beneficios.

Té de jazmín

El té de jazmín ayuda a tener buena vista y a que los ojos mantengan su graduación, también sus propiedades ayudan a que se desintoxique el hígado y que trabaje con menos esfuerzo.

#jazmintea #edamami

A post shared by Dobó Kata (@katadobo) on

Té de Oulong

- Publicidad -

El de Oulong o dragón negro ayuda al riñón y a fortalecer el cuerpo, de igual manera ayuda a reducir los cólicos menstruales. Las hojas de este té ayudan a las arrugas y ojeras, para usarlas de esta manera se debe de remojar la hoja en agua caliente dejar enfriar y ponerla en los ojos durante 15-20 minutos y posteriormente enjuagar con agua fría.

Té rojo

El té rojo esta hecho a bases de rosas, este contiene vitamina E y C, es bueno para la piel ya que regenera células de forma natural, de igual manera es bueno para la memoria. Además ayuda a dormir bien ya que no tiene cafeína.

Tea ceremony by @emmerichnina #redtea #tea #teaceremony #ilovetea

A post shared by Katya Ryzhova (@_yumiyoshi_) on

Té negro

El té negro es el té más fuerte de todos los que mencionamos aquí. Se sugiere tomar este té 30 minutos después de la comida. Ayuda a quemar grasa por lo que se recomienda tomar 3 veces al día. Además ayuda a controlar el colesterol, hipertensión y el estreñimiento. Es conocido como el té de la longevidad. En caso de querer endulzarlo se aconseja que sea con miel para conservar las propiedades.

7 cosas que debes saber antes de viajar a China

Infusiones frutales

A las infusiones frutales se les denomina tisana, la más común es una mezcla de: piña, papaya, flores de jamaica y durazno, destaca el dulzor de las frutas y se puede tomar con los pedazos de fruta.

En todo China es muy común encontrara Casas de Té, ahí es donde podrás tener una auténtica ceremonia de té, servida por los expertos.

Por último es importante saber la forma tradicional en la que se debe de tomar el té en China, ya que debe ser un acto cuidadoso a la hora de tomar la taza; las mujeres deben de agarrar la taza con 3 dedos y 2 afuera, los hombres con los dedos adentro simulando la garra de un dragón. Así que pon mucha atención a estos detalles cuando tomes el té en este país asiático.

Lee: Guilin, una ciudad llena de naturaleza en China