- Publicidad -

La tradición de compartir una copa es parte de la esencia de Corea. Viajamos a la pequeña ciudad de Pocheon a brindar con algunos de sus licores tradicionales. El que más llamó nuestra atención es el soju, el más famoso de los destilados que se producen en el país, producto de las cosechas otoñales de arroz y símbolo de la época en la que se da las gracias a la tierra.

Después de fermentar el vino de arroz por un par de semanas, se destila el líquido, dando como resultado una bebida que puede tener entre 17 y 53% grados de alcohol, sorprendentemente, no quema la garganta ni un segundo; pasa suave y elegante. “Los vinos de alcohol se disfrutan mejor con comida”, nos aconsejo un experto.

Lee: Los 5 restaurantes coreanos en la CDMX que debes conocer ya

- Publicidad -

Así que te dejamos una receta para tomarlo como más te guste, por lo general se toma solo, pero puedes escoger agregarle un poco de sabor.

Apple Soju Cocktail vía Epicurious
1 manzana roja
2 tazas de soju
5 tazas de agua quina fría
8 rebanadas de limón
Rebanar la manzana en tiritas y poner en una jarra con el soju. Cubrir y dejar macerar durante media hora. Llenar ocho vasos Old Fashioned con hielo. Servir 1/4 del vaso con el soju con manzanas y después llenar el resto del vaso con agua quina.
¡A disfrutar!