Diseñado por la reconocida arquitecto Zaha Hadid, el aeropuerto más grande del mundo abrirá sus puertas en Beijing el próximo año, aseguró Reuters.

El aeropuerto está localizado en la parte sur del distrito de Daxing, con el objetivo de agilizar y expandir la presencia aérea en el país. Así mismo se tiene previsto que este aeropuerto sea la nueva base de China Southern Airlines y China Eastern Airlines, lo que facilitará las conexiones de vuelos al tener todas las aerolíneas bajo el mismo techo.

Hadid diseñó para este aeropuerto áreas con jardines y salas cercanas entre llegadas domesticas e internacionales para que el tiempo de traslado a los vuelos de conexión sea menor.

Courtesy of Zaha Hadid Architects; Render by Methanoia
- Publicidad -

Con innovadores diseños los 700,000 metros cuadrados contaran con 6 alas fácil de transitar para llegar de un punto a otro con rapidez. Habrá varias fases para su apertura, pero se calcula que al ser completamente terminado tendrá una capacidad para 100 millones de pasajeros al año.

El gobierno de China también anunció que se construirá un tren de alta velocidad para llegar al aeropuerto de manera directa.

Courtesy of Zaha Hadid Architects; Render by Methanoia

El aeropuerto internacional de Beijing es conocido como el segundo más frecuentado del mundo, se espera que esta construcción ayude a agilizar su tráfico aéreo y mejorar la experiencia de los visitantes.