photo by cunoastelumea.ro
- Publicidad -

Se le conoce como Lebanon Island, se encuentra en el Golfo Pérsico a tan solo cuatro kilómetros de la costa de Dubai y forma parte del popular archipiélago artificial conocido como The World por simular un mapamundi en pleno océano.

Además, la isla está en venta.

El peculiar conjunto de islas construidas por el hombre empezó su desarrollo en septiembre de 2003 por una empresa llamada Nakheel Properties. En 2008, debido a la crisis financiera que azotó al planeta entero, la construcción tuvo que ser detenida un par de años. La primera en ser terminada y abrir sus playas en 2012 para uso privado y comercial fue justamente Lebanon Island. Durante seis años la isla ha sido cede de lujosas fiestas, sofisticados eventos corporativos y vacacionistas que buscan relajarse y están dispuestos a pagar por ello. Pero en días recientes la agencia inmobiliaria Allsop & Allsop anunció que la propiedad se encuentra en venta.

- Publicidad -

Lee: Las 15 mejores islas del mundo

La isla cuesta USD$22 millones de dólares que incluyen el terreno más todo lo que ha sido desarrollado en él: un club de playa, un restaurante, una pista de baile, un bar con sus permisos en regla y un área de alberca con capacidad para 250 personas. Además, hay bungalós para alojar a los invitados. La isla cuenta con dos playas de arena blanca y un embarcadero privado.

Te damos un poco de información adicional en torno a The World por si te preocupa la convivencia con los vecinos: el complejo consta de 300 islas que están dispuestas a manera de mapamundi y rodeadas por un inmenso rompeolas ovalado. En total mide nueve kilómetros de largo por seis de ancho. Cada isla ocupa entre 1.2 y 4.2 hectáreas cuadradas y están separadas una de la otra por 100 metros de agua.