- Publicidad -

El misterioso país de Myanmar es ampliamente conocido como “La Tierra Dorada” debido a sus relucientes pagodas. Hoy en día, sigue siendo un destino turístico exótico e intacto donde el paisaje está salpicado de templos dorados y donde prevalece la arquitectura tradicional birmana.

Los acontecimientos más fabulosos e increíbles –que parecerían sacados de libros de fantasía– de la compleja e intrigante historia de Myanmar sucedieron a los pies de un lago de agua dulce, situado en las montañas del Estado Shan: el Lago Inle.

El lago de Inle es conocido por la forma de vivir única de los Intha, quienes han basado su estilo de vida en este hermoso cuerpo de agua. Viven en casas construidas en el lago e incluso cultivan sus vegetales en jardines flotantes que están asegurados al fondo del lago con estacas de bambú. La vida en el lago es absolutamente cautivadora: sin carreteras o aceras, los locales y los visitantes se desplazan en botes de madera. Los pescadores trabajan en el lago utilizando una fascinante técnica de remo con una sola pierna que no vemos en ningún otro lugar del mundo.

vibrant color of Inle Lake
- Publicidad -

Lee: Increíbles países que puedes visitar sin visa

En este mundo mágico se encuentra un bello hotel boutique. Inle Heritage Stilt Houses cuenta con seis bungalows perfectamente integrados en su entorno. Las habitaciones están construidas sobre pilotes en medio del magnífico lago Inle, decoradas de manera tradicional y con telas tejidas localmente, y rodeadas por exclusivos huertos orgánicos. Cada habitación ha sido especialmente diseñada para servir como un refugio personal y como un enlace al impresionante entorno.

Un refugio de lujo que combina los sabores típicos del Estado Shan con la sofisticación de la prestigiosa colección de hoteles Secret Retreats, Inle Heritage Stilt Houses es un portal a las maravillas del Lago Inle y sus alrededores. Secret Retreats es una colección de casi 100 hoteles boutique de propiedad independiente, residencias, restaurantes y cruceros en toda Asia que ofrecen experiencias de viaje auténticas que van más allá de lo típico y nos conectan con el corazón de la cultura y las tradiciones asiáticas.

Desde este bellísimo hotel podemos descubrir la magia de Myanmar, este país donde el tiempo se detiene y nos perdemos en la contemplación de su belleza y cultura, una única nación descrita por Rudyard Kipling como ‘un mundo aparte al que conocemos.’

por Alexis Beard