Cikole Park; Shutterstock

El atractivo estético de los destinos turísticos parece jugar un rol aún más importante que antes desde la existencia de Instagram. Al menos así lo indica una encuesta realizada por el sitio Travolution entre viajeros de 18 a 33 años. Según el estudio el principal factor para visitar un destino entre los viajeros que se encuentran en ese grupo de edad es lo “Instagrameable” que pueda ser el lugar.

Siguiendo esta tendencia la oficina de turismo de Indonesia inauguró un bosque de orquídeas en la villa de Cikole, Lembang que promete atraer a los viajeros con todo y sus celulares. En el Bosque de Orquídeas de Cikole los enormes pinos conviven con las orquídeas tropicales que decoran su corteza. Debido a la posición de Indonesia en relación con el ecuador terrestre, este tipo de flor se da naturalmente en sus bosques.

- Publicidad -

Lee: 5 lugares de Singapur que no te puedes perder si eres fan de ‘Crazy Rich Asians’

El parque cuenta con senderos y caminos de madera elevados que permiten al turista admirar la belleza de las orquídeas de cerca. Por las noches los caminos son iluminados con cientos de focos que crean una atmósfera mágica que garantiza los likes en Instagram.

Además, hay zona para acampar y un área en donde puedes darle de comer a los conejos. Si lo que te interesa es la aventura, el Bosque de Orquídeas Cikole también ofrece puentes colgantes y múltiples tirolesas.

El lugar se encuentra a 160 kilómetros al sureste de Yakarta y abre todos los días de 8:00 a 19:00 horas. Aquí puedes obtener más información de este mágico lugar.