No necesitas salir de la Ciudad de México para disfrutar de una muestra de la tradición dancística de la India. La compañía The Danceworx. Navdhara India Dance Theatre, llega este 21 de octubre al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris para presentar su espectáculo A passage to Bollywood.

Después de su paso por el Festival Internacional Cervantino, este espectáculo lleva al escenario del emblemático teatro capitalino el estilo narrativo del cine de la India conocido como Bollywood, una de las industria cinematográficas más importantes del mundo que compite directamente con Hollywood en cuanto a niveles e inversiones de producción.

A la par, este formato cinematográfico ha creado un estilo particular que mezcla la epopeya, el romance y el musical, entregando a los espectadores un show altamente colorido y visual. A través de enérgicos y ágiles movimientos, así como coloridos vestuarios, esta puesta coreográfica narra la historia de dos jóvenes que viajan a Mumbai para alcanzar el éxito. “Un cuento emocionante, tal como se ve en las películas de este país”, afirma la producción a través de un comunicado.

Canalizar energía

- Publicidad -

El coreógrafo Ashley Lobo trae a México una producción con bailes tanto tradicionales como contemporáneos de su país en una propuesta que se convierte en una ventana a la cultura del país asiático. Este bailarín es reconocido a nivel internacional, se ha presentado en países como Taiwán, Canadá, Sudáfrica, Alemania, Turquía, Estados Unidos, Baréin e Israel. Destaca también su labor como coreógrafo en más de 30 películas del género como Harry met Sejal, Tamasha, Bombay Velvet, Teen Patti y Socha Na Tha.

Para este show, los bailarines se preparan en diferentes disciplinas, las cuales van desde las técnicas tradicionales indias, el jazz, ballet y el hip hop, los cuales se complementan con un un método desarrollado por Lobo denominada Prana Paint que integra enfoque único de sensibilización que explora movimientos a través de la respiración, yoga y contacto físico. Esta compañía está integrada por jóvenes que a través de la danza canalizan su energía, al tiempo que les permite tener una proyección internacional.

Esta presentación forma parte de las actividades del Cervantino en la Ciudad de México. A passage to Bollywood se presentará el domingo 21 de octubre, a las 18:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende).