SEEDS, Yangon, Myanmar

Intensos e inesperados aromas, complejos sabores, intrigantes texturas y fascinantes presentaciones, la gastronomía del sudeste asiático evoca lo más exótico y exquisito de sus diversas culturas. El arte culinario de esta región del mundo está cargado de historia y de tradiciones, de innovación y aventuras que llevan a creaciones extraordinarias e imaginativas que rompen con las barreras de lo esperado.

Cada país y cada ciudad tiene su toque único, que incorpora aspectos esenciales y genera platillos inigualables. Estas son cuatro experiencias gastronómicas que cualquier amante del arte culinario, todo viajero foodie, debe de vivir en el sudeste asiático:

Luang Prabang, Laos

La luz de la luna se refleja entre los coloridos pétalos de las flores de loto que casi cubren por completo la superficie del enorme e impactante estanque. Un espectacular puente de madera sobrevuela esta maravilla natural. Registrado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1995, donde altas lámparas rojas nos iluminan el camino. Cada detalle de la decoración –desde las mesas talladas de madera hasta los grandes sofás de tejidos tradicionales– hacen de este restaurante un espacio de fantasía, que parecería existir solamente en nuestra imaginación.

- Publicidad -

Manda de Laos es un restaurante, perteneciente a la colección Secret Tables, cuya belleza es solamente contestada por la excelencia de su cocina. Una tranquila calle de Luang Prabang en Laos es hogar a esta espectacular restaurante. ‘Manda’ significa ‘madre’ y la cocina de este impactante lugar está inspirada en las recetas de Mama Phiew, la mamá de la fundadora, Toune Sisouphanthavong.

Lee: 10 Restaurantes por los que vale la pena viajar

La propiedad de Manda de Laos ha pertenecido a la familia de Toune Sisouphanthavong durante generaciones, y aunque la vida diaria ha cambiado en Laos y en todo el mundo, aquí en Manda de Laos, se continúa con las tradiciones y el espíritu de Manda Phiew.

Chiang Mai, Tailandia

Dos de las más exquisitas gastronomías del mundo comparten una refinada y exquisita cocina en el único e innovador restaurante Italics. Una mezcla de platillos italianos y tailandeses, su magnífico concepto es uno de vanguardia, donde con ingredientes elegidos a mano de alta calidad se de-construyen y re-imaginan platos clásicos.

La pasión por el arte culinario y la imaginación de las mentes brillantes tras bambalinas han logrado inventar aquí una experiencia gastronómica inolvidable. En Italics, ubicado en el moderno y fascinante hotel akyra Manor, la decoración y el ambiente del restaurante son igualmente sorprendentes. Un bosque de árboles dorados y ventanales de techo a piso hacen de este lugar un espacio de fantasía.

Italics juega con nuestros sentidos con un estilo artesanal, un ambiente exclusivo y una filosofía culinaria bien formada. En términos de innovación, no se trata solo del proceso creativo, sino de seleccionar cuidadosamente los mejores ingredientes, la técnica y el manejo de la cocina para que todos los elementos se unan en nuevas y emocionantes combinaciones.

Yangon, Myanmar

El restaurante SEEDS es una creación del chef suizo Michelin Star, Felix Eppisser, y su esposa Lucia Eppisser; es el resultado de su viaje en la vida culinaria, un viaje continuo de inspiración, creatividad, intercambio y amor.

En Yangon, la ciudad más grande de Myanmar, repleta de arquitectura colonial, impactantes templos y pagodas, exuberante vegetación y encantadora gente, esta apasionante pareja creó un santuario gastronómico. El restaurante se encuentra a orillas de un lago, en una casa tradicional que se ha modernizado y renovado con el uso innovador del bambú y el vidrio, para crear un ambiente que se mezcla y unifica con su exótico entorno.

Respetando sus raíces francesas, la cocina de SEEDS combina técnicas europeas tradicionales e innovadoras con ingredientes asiáticos locales, cuidadosamente presentados y refinados con una increíble atención al detalle. Una mezcla de romanticismo, innovación y una gran pasión por el magnífico país de Myanmar, SEEDS Restaurant & Lounge forma parte de Secret Tables, la maravillosa colección de restaurantes independientes que nos introduce a maravillas culinarias en Asia.

Bangkok, Tailandia

Tailandia es el líder culinario del sudeste asiático y Bangkok es el líder culinario de Tailandia. Una caótica ciudad de rascacielos, palacios y ríos, entre sus avenidas y callejuelas el hipnotizante aroma de especias nos incita a degustar y enamorarnos de su compleja cocina.

Desde sus humildes comienzos como una simple casa de curry, Saffron ha ido más allá de sus orígenes para convertirse en la galardonada experiencia culinaria que es hoy en día. Al mando de este impresionante restaurante del lujoso hotel Banyan Tree se encuentra la talentosa Chef Renu Homsombat, quien, siempre con una gran sonrisa, nos presenta los platillos más exquisitos de la comida tailandesa.

Saffron es la encarnación del refinado arte culinario que ha puesto a Tailandia en el radar de todos los foodies. Su ambiente combina aspectos cosmopolitas con toques típicos de la cultura tailandesa, envolviéndonos en una compleja y seductora mezcla de dos mundos. Ubicado en el piso 52 del hotel, cenar en este exquisito restaurante es vivir una experiencia gastronómica sobre las nubes.

Por Melanie Béard