Aprovechar los espacios públicos para difundir el arte, es un tendencia en diferentes ciudades del mundo. Dubai no podía ser la excepción. Así es como la obra Alas de México dialoga con una sociedad multicultural, como es la emiratí.

Las alas de México son una pieza de Jorge Marín, uno de los mayores exponentes del arte figurativo contemporáneo en México. A lo largo de su carrera, su labor artística ha sido multifacética, lo que le ha permitido abarcar distintas disciplinas y trabajar con diversos materiales; sin embargo, su búsqueda plástica lo llevó al bronce y, desde entonces, lo hizo su signo distintivo.

Lee: La exposición de Zaha Hadid que debes ver en CDMX

- Publicidad -

Esta popular obra con la que miles de turistas se toman fotos en Reforma, llega a Medio Oriente como un mensaje de paz y de libertad a través de este par de Alas hasta Dubai, que en los últimos años se ha convertido en un punto de referencia como ícono de influencia, vanguardia y sólido centro de negocios. Esta obra lleva un periodo de itinerancia por ocho distintas ciudades y se encuentra de manera permanente en otras grandes urbes del mundo.

¿Dónde las puedes encontrar?

Permanentes:

Madrid, Berlín, Nagoya, Singapur, Tel Aviv, San Antonio.

Las itinerantes, se han exhibido en:

Santa Ana, Singapur, Shangai, Guaungzhou, Hong Kong, Bangkok, Cairo, Kuwait, Abu Dhabi.