Celebrar la llegada de un nuevo año, suele ser excusa suficiente para salir de viaje y recibir toda la buena vibra que un destino exótico nos puede traer. Entre mitos y tradiciones, se dice que entre más lejos viajemos para recibir el año nuevo, más viajes nos esperarán en el siguiente año.

Es así como despegar.com.mx realizó un análisis donde encontró que entre las preferencias de los viajeros mexicanos para festejar Año Nuevo en el extranjero destacan los siguientes destinos exóticos:

Tokio

La llegada del Año Nuevo es una de las celebraciones más importantes para los japoneses. Los turistas son testigos de los diversos rituales tradicionales que se realizan en los templos y santuarios, donde a media noche resuenan 108 campanadas para despedir el año; además, se puede contemplar las espectaculares iluminaciones que decoran la ciudad y los fuegos artificiales.

- Publicidad -

Lee: Esta aerolínea te llevará a pasar Año Nuevo a Tokyo y Las Vegas la misma noche

Los lugares imperdibles para pasar fin de año son: el Templo SensoJi, uno de los más antiguos del país; la Torre de Tokio, donde la iluminación de la torre cambia y se lleva a cabo el conteo para despedir el año y el Tokyo Sky Tree, un rascacielos que funciona también como un complejo comercial y abre en un horario especial ese día para disfrutar de la primera salida del sol del año.

Asakusa in Tokyo, Japan: Shutterstock

Dubai

Cada fin de año, esta imponente y lujosa ciudad de los Emiratos Árabes Unidos deslumbra a todos con su inigualable espectáculo de fuegos artificiales que ha logrado records mundiales. Lo imperdible para la celebración de fin de año es el espectáculo de pirotecnia del impresionante Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo; se puede observar desde la playa o en un recorrido por crucero que sale desde el Dubai Marina.

New Year fireworks display in Dubai marina, UAE; Shutterstock 

Tel Aviv

Aunque Año Nuevo no es una celebración oficial, en los últimos años han ido creciendo los festejos en esta famosa y vanguardista ciudad del mediterráneo. Fiestas especiales y sobre todo vida nocturna, son los principales atractivos para recibir el año que llega. Además, una actividad imperdible para realizar en el destino en estas vísperas es tomar una visita guiada especializada por Jaffa, una de las zonas más antiguas de la ciudad, que son organizadas durante esta época por el ayuntamiento de la ciudad.

Tel Aviv skyline off the shore of the Mediterranean sea – Panoramic aerial image.; Shutterstock 

Bangkok

La capital de Tailandia es una ciudad llena de sorpresas y en la temporada de Año Nuevo los turistas tienen la oportunidad de conocer tanto la parte tradicional, como la visita a los templos budistas (Templo del Buda Esmeralda y Wat Arun) y la contemporánea, destacando las fiestas especiales que se organizan en hoteles, clubs nocturnos y restaurantes. Lo imperdible para pasar fin de año es disfrutar del show de luces, sonido, fuegos artificiales y el conteo en Central World Square; además en este lugar, más de 300, 000 asistentes unen sus manos en símbolo de paz para nuevo año que inicia.

 Shutterstock