Aomori, Japan; Shutterstock
- Publicidad -

Un viaje en tren es de por si algo único y poco común, ahora imagina hacer un recorrido por caminos llenos de nieve en Japón, sin duda, se torna en una experiencia difícil de comparar.

A pesar de que existen diferentes rutas en tren por todo el mundo, hay una que atraviesa las tierras de cultivo invernales de Japón que, ha llamado la atención por hacerse a bordo de un tren con locomotora de vapor. Todo esto al mismo tiempo que bebes sake durante el recorrido.

Solo debes pagar 1,250 Yen (alrededor de $ 200 pesos mexicanos) para disfrutar del recorrido que durará 45 minutos.

- Publicidad -

Según CNN, este histórico tren, operado por la línea ferroviaria Tsugaru, realiza tres viajes diarios a partir de las 9:30 a.m. desde la estación Tsugaru Goshogawara en Goshogawara, Prefectura de Aomori, Japón. El viaje se hace a través de un paisaje invernal prácticamente mágico, pasando por pueblos y tierras de cultivo que parecen estar congelados con nieve.

Lee: Las 10 estaciones de metro más bellas del mundo

Aomori

Muchos aseguran que la ciudad de Aomori es la ciudad más nevada del mundo. Afortunadamente, el tren de la era de 1950 está equipado con estufas de barracas para proporcionar el calor necesario a los vagones.

Además de la vista, los pasajeros pueden degustar la comida local a bordo, incluidos los calamares a la parrilla y, por supuesto, el sake local. Al final del viaje, los pasajeros pueden bajar en la estación de Tsugaru Nakazato por un breve respiro antes de volver a abordar y regresar a su destino original.

Si estás pensando viajar a japón durante el invierno, este es sin duda un recorrido que no te debe faltar. Está disponible cada año desde diciembre y hasta marzo.