Al Wakra. Capacidad: 40 mil. Inspirado en velas de barcos dhow tradicionales.
- Publicidad -

Qatar ya se está preparando para el Mundial 2022, uno de los mundiales más “compactos” en la historia reciente, ya que los asistentes podrán desplazarse fácil y rápido de un estadio a otro.

Actualmente, los estadios en Qatar que serán sede del Mundial 2022 están terminados en un 90 por ciento y se proyecta que para el año 2020 se culminen los trabajos de construcción.

Lee más: Mérida será la sede de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz en 2019

- Publicidad -

Qatar se prepara para el Mundial 2022 con estadios nuevos con un diseño basado en la hospitalidad árabe y en la innovación arquitectónica y tecnológica.

¿Cuáles son los estados en Qatar que serán sede del Mundial 2022?

Los estadios en Qatar que serán sede del Mundial 2022 son Al Wakra, con capacidad para 40 mil espectadores; Al Bayt, un estadio para 60 mil personas y diseñado por Dar Al Hadasha; Ciudad Educativa, con capacidad para 40 mil personas y a 12 km de distancia del centro de Doha.

Además, también está el estado Al Rayyan, diseñado por Ramboll y donde se jugarán partidos en la fase de cuartos de final; el Al Thumama, con un diseño que asemeja un casquete árabe blanco y diseñado por Araban Engineering Bureau; Ras Abu Abboud, a 10 km del centro de Doha y cerca de la costa. El estadio donde se jugará el partido inaugural y la final de la copa del mundo será Lusail, el estadio más grande de todos los recintos, con capacidad para 80 mil personas.

Finalmente, el Khalifa International, un estadio que fue renovado y es de los campos más emblemáticos de Qatar.

Una de las diferencias del Mundial de Qatar 2022 es que será “compacto”; es decir, que todos los estadios están muy cerca uno del otro. Para el evento, Qatar habrá completado 79 km más de vías de transporte con 37 paradas adicionales. Además, dispondrá de 110 trenes para el desplazamiento de los asistentes. Los estados más lejanos del centro de Doha son Al Bayt y Al Wakrah, que están a 55 km de distancia.