Jewel Changi Airport inaugura la cascada interior más grande del mundo: Foto: Changi Airport Group
Jewel Changi Airport inaugura la cascada interior más grande del mundo: Foto: Changi Airport Group
- Publicidad -

Por sexto año consecutivo, el aeropuerto Changi de Singapur se lleva la corona por considerarse el mejor del mundo. Para consolidar su reinado, el Jewel Changi Airport, el mejor del mundo, ha inaugurado una cascada interior, además de un bosque con 1,400 árboles para crear áreas verdes y sombras naturales en todo el recinto.

Lee más: El aeropuerto de Singapur se convierte en el mundo mágico de Harry Potter

La Joya Changi del aeropuerto de Singapur, como se le ha denominado a esta pieza de arquitectura aeroportuaria, conecta la Terminal 1 de llegadas internacionales con las Terminales 2 y 3 a través de puentes peatonales. La nueva adición consiste en varios pisos y representa una inversión de 1.25 billones de dólares. El arquitecto Moshe Safdie logró integrar espacios verdes al interior de la estructura, además de atracciones como las Sky Nets, unas redes elásticas de 250 metros de largo suspendidas en el aire, y hasta un laberinto hecho con arbustos. La firma asiática de construcción CapitaLand ha sido la encargada de ejecutar el proyecto arquitectónico, cuya estructura exterior está hecha con una estructura de aluminio y vidrio, para permitir que el ambiente esté inundado de luz natural.

El mejor aeropuerto del mundo estrena cascada interior

- Publicidad -

Jewel Changi Airport de Singapur ha estado en construcción por los últimos cuatro años y el 17 de abril inaugurará su más reciente adición: la cascada interior más alta del mundo, la HSBC Rain Vortex. De acuerdo al comunicado por parte de Jewel Changi Airport, del 11 al 16 de abril la HSBC Rain Vortex y su complejo de comercial estará abierto para miembros del público con pre-registro. Sin embargo, a partir del 17 de abril de 2019 los viajeros de todo el mundo, así como los residentes de Singapur, podrán conocer este nuevo recinto de cuatro niveles que incluye un bosque interior, al que se le ha llamado Shiseido Forest Valley.

El aeropuerto de Changi implica una inversión de 1.25 billones de dólares. Foto: Changi Airport Group
El aeropuerto de Changi implica una inversión de 1.25 billones de dólares. Foto: Changi Airport Group

Al respecto, Hung Jean, el jefe ejecutivo de Jewel Changi Airport, explicó que el complejo “busca ofrecer a los visitantes una experiencia multi sensorial de la Joya. El diseño de la HSBC Rain Vortex está inspirado en la temporada de lluvias tropicales de  Singapur y le dará novedad y misticismo a la experiencia del aeropuerto.”

Pero la experiencia en Jewel Changi Airport no terminará en los espacios verdes y las atracciones relacionadas con su arquitectura, pues su complejo comercial albergará 280 plazas para tiendas de marca –tanto de retail como high-end–, restaurantes y cafeterías.

Otro beneficio de la Joya Changi de Singapur es que para viajar a este destino, la mayoría de los países no necesitan visa. Además, la acceder a la Joya no se requerirá pasar por los chequeos de seguridad aeroportuaria.

Algunas de las características de la HSBC Rain Vortex es que tiene 40 metros de altura, con una estructura de vidrio y acero por la que correrá el agua hasta el segundo nivel del sótano.

Se espera que la belleza y las atracciones de este recinto contribuyan al tráfico de pasajeros para este destino. Hasta ahora, la Joya Changi de Singapur ocupa el puesto 17 entre los aeropuertos con más tráfico en el mundo, de acuerdo con el Consejo Internacional de Aeropuertos. Con más de 60 millones de viajeros al año y un tráfico aéreo de más de 7,200 aviones a la semana, la Joya de Singapur va a la vanguardia en términos de hospitalidad, confort y diseño arquitectónico en su ramo.

¿Cómo superar la ansiedad antes de tomar un vuelo?