Túnel de wisteria en Kawachi Fujien Wisteria Garden. Foto: Japan Travel
Túnel de wisteria en Kawachi Fujien Wisteria Garden. Foto: Japan Travel
- Publicidad -

Los árboles de cerezos rosados son el símbolo de la primavera nipona, pero los túneles de wisteria en Japón son lo más mágico que verás en la primavera y durante el mes de mayo.

Las wisterias se conocen como fuji en japonés y es el segundo árbol más famoso en este país. En español este árbol trepador se conoce como glicina. A partir de mediados de abril y hasta principios de mayo, las wisterias florecen con retoños multicolores por lo que estas semanas son la temporada ideal si quieres presenciar esta maravilla natural.

Lee más: El tren que te llevará por el escénico invierno de Japón por $200 pesos

- Publicidad -

Las wisterias o glicinas dan flores de diferentes colores: violeta, azul, rosa y blanco. Gracias a la habilidad trepadora de las wisterias, los japoneses han creado hermosos túneles de wisterias para adornar los parques con pasajes violetas, rosas y blancos.

Kawachi Fujien Wisteria Garden

Uno de los jardines para admirar los túneles de wisteria en Japón es el Kawachi Fujien Wisteria GardenUbicado al sur de Kitakyushu, este túnel de wisterias es uno de los más famosos de Japón con 100 metros de longitud. Se trata de un jardín privado que se estableció en 1977 y actualmente abre al público dos veces al año: durante la temporada de florecimiento de wisteria –en mayo– y en otoño.

Para llegar al jardín puedes tomar un tren o, bien, llegar en automóvil. Toma en cuenta que este parque se ha hecho muy popular en los últimos años y, además, la fecha de apertura del parque coincide con la Golden Week, una de las temporadas con más visitantes en Japón. Así, si deseas admirar los mágicos túneles de wisteria del parque Kawachi Fujien, tienes que comprar tu boleto (con un horario en específico) con mucha anticipación.

Otra opción para visitar los túneles de wisteria en Japón es Ashikaga Flower Park, ubicado en la prefectura de Tochigi, el cual tiene pequeños puentes con techos de wisteria colgantes. Para acceder a Ashikaga Flower Park puedes tomar un tren desde Tokio y, a diferencia del parque Kawachi Fujien, éste abre todo el año, incluso en invierno.

Japón ahora cobra un ‘Sayonara tax’ a todos los viajeros que salgan del país