El gobierno de Tailandia busca impulsar el turismo doméstico con esta iniciativa. Foto: Unsplash
El gobierno de Tailandia busca impulsar el turismo doméstico con esta iniciativa. Foto: Unsplash
- Publicidad -

Para ser un país que recibió más de 38.27 millones de visitantes en 2018, te podrá sorprender lo que Tailandia realmente necesita. Mientras esta cifra es alta, muchos visitantes se acotan a explorar únicamente Bangkok. Para los viajeros intrépidos esto puede ser una buena noticia: Tailandia te pagará si estás dispuesto a salir de Bankgok y Phuket para conocer el resto del país.

Lee más: Ya puedes cruzar de Tailandia a Camboya en tren

En 2018, Bangkok se convirtió en la ciudad más visitada del mundo, con cerca de 20 millones de viajeros en este período. Pero no todo es positivo. En octubre del año pasado, la bahía May, que se encuentra cerca de la isla Phi Phi, tuvo que cerrarse por tiempo indefinido debido a la sobreexplotación y al flujo masivo de visitantes. Esta playa saltó a la fama en el 2000 por el film de Leonardo Di Caprio, The Beach y, desde entonces, se a vuelto uno de los destinos más visitados y fotografiados del mundo.

- Publicidad -

Sin embargo, el resto de Tailandia no tiene la atención que debería y el gobierno quiere cambiar esta situación.

En un esfuerzo para incrementar el turismo doméstico en este país, el Ministro de Finanzas de Tailandia ha destinado 15 millones de bath (que equivale a 467,730 USD) para pagarle a viajeros que estén dispuestos a explorar el resto de sus provincias, de acuerdo a un reporte publicado por el medio tailandés The Nation. La campaña planea ofrecer 1,500 Bt por persona para cubrir gastos de viaje hacia las 55 provincias como parte de este plan.

De ser aprobada, los tailandeses mayores de 18 años podrán registrarse en el programa y el dinero se les depositará en sus cuentas por medio de un sistema de pago electrónico. Luego, los viajeros podrán utilizar los recursos pagando a los operadores y comercios registrados en la campaña.

La fuente del Ministerio de Finanzas de Tailandia afirmó que se “planea lanzar la campaña antes de julio de este año”. La expectativa es que más de 10 millones de ciudadanos tailandeses se registren.

Un mágico hotel en Bangkok