En aproximadamente tres meses, comenzará a operar la ruta directa entre Estambul-CDMX. Foto: Unsplash
En aproximadamente tres meses, comenzará a operar la ruta directa entre Estambul-CDMX. Foto: Unsplash
- Publicidad -

Como parte del acercamiento entre el Gobierno Mexicano y Turco, se espera que en tres meses Turkish Airlines estrene ruta directa entre Estambul-CDMX. La noticia viene después de la reunión entre el embajador de Turquía en México, Timur Söylemez, y el Ministro de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, que sostuvieron en días recientes como parte de un programa bilateral entre ambas naciones.

Lee más: Esta aerolínea tendrá los mejores asientos de avión en primera clase 

La aerolínea Turkish Airlines buscará aterrizar en la Ciudad de México en los próximos meses y, por lo pronto, la filial Turkish Cargo ya comenzó operaciones en territorio mexicano. De acuerdo con información de El Economista, el embajador turco declaró que “no había una fecha exacta, estamos trabajando mucho, en conversaciones y en dos o tres meses sabremos si es posible”.

- Publicidad -

La aeronave encargada de operar la ruta directa entre Estambul-CDMX sería un Boeing 787 Dreamliner. Se detalló que el vuelo directo haría una parada en el aeropuerto de Cancún para abastecer combustible, en la ruta de regreso de Estambul a CDMX. Durante la conferencia se comentó que el turismo entre ambos países asciende a cerca de 20 mil visitantes y que en los primeros meses de 2019 ya se cuenta con una cifra de 19,000 viajeros.

¿Listo para viajar a Estambul?

Con la nueva ruta directa entre Estambul-CDMX se busca incentivar el turismo, el comercio e inversiones entre ambos países. La información que se tiene hasta ahora es que el vuelo comercial requiere de tres slots (horarios de despegue y aterrizaje) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para tener la posibilidad de conectar el vuelo con otros destinos desde el Aeropuerto Internacional Atatürk, de Estambul (ISL).

Estambul es una ciudad con más de 14 millones de habitantes y es la capital de tres grandes imperios: el Romano, el Bizantino y el Otomano. Así, con una gran riqueza cultural, histórica y gastronómica, este destino es considerado la puerta de entrada de Asia desde Europa. Si viajas a Estambul, no te olvides de visitar Santa Sofía, una gran catedral bizantina del siglo VI.

Los dos nuevos destinos en Sudamérica a los que volará Aeroméxico