- Publicidad -

“Tokio despierta a mi turista interior”, dijo la diseñadora estadounidense Tory Burch, quien hace poco regresó de un viaje en la capital japonesa. La diseñadora que vive en Nueva York estuvo en la ciudad para la apertura de su nueva tienda insignia en Ginza, donde también celebró el lanzamiento de una colección de cápsulas de edición limitada con la empresa textil Buaisou. En entrevista con Travel + Leisure, nos compartió su guía por la ciudad, opciones para ir de compras, comer y divertirse.

Travel + Leisure: ¿Cuáles son tus hoteles favoritos en Tokio?

Tory Burch: “Me encanta el Park Hyatt. Puede que esté sesgada: una de mis películas favoritas es Lost in Translation de Sofia Coppola, que se filmó en el hotel, pero la propiedad realmente tiene todo lo que uno pueda desear, desde amplias habitaciones hasta una piscina con vistas panorámicas de la ciudad. El Aman Tokyo también es increíble. El vestíbulo, ubicado en el piso 33, es motivo suficiente para visitarlo. Es muy tranquilo “.

Lee: Esta es la ciudad con más estrellas Michelin en el mundo

¿Cuáles son tus restaurantes favoritos en Tokyo?

- Publicidad -

“Para una comida tradicional japonesa, reservo una mesa en Yakumo Saryo. Todo es extraordinario, desde el sashimi hasta el servicio. También hay una increíble pizzería llamada Seirinkan. Estoy obsesionada con su pastel de margherita, y eso dice mucho de un neoyorquino. Para la comida francesa, siempre a petición de mi marido, iré a Florilège en Shibuya. Los interiores son elegantes y el foie gras es para morirse “.

¿Dónde pasarías una noche en la ciudad?

“Tokio nunca duerme: la ciudad es tan vibrante a la medianoche como al mediodía. Comenzaría la velada en Ben Fiddich, un bar de cócteles íntimo de bebidas con infusión botánica. Me encantan los estampados botánicos, debe ser por eso que soy gran fan del lugar. Para escuchar música en vivo, iría al Bar Jubilee. Si programas bien tu visita, podrías ver una actuación de piano que te hará la noche”.

¿Cuáles son tus mejores lugares para comprar en la ciudad?

“Tengo una gran afinidad con las tiendas vintage y los mercados de antigüedades. Afortunadamente, Tokio tiene muchas cosas. Boy tiene una increíble selección de ropa japonesa de principios de siglo, y me encanta pasear por los artículos para el hogar, – ya sean cerámicas únicas o ropa de cama – en el mercado de antigüedades de Oedo. También abrimos recientemente nuestra ubicación principal en Ginza, ¡así que obviamente estoy emocionado de comprar allí!”.

Lee: ¿Cuánto gastan los famosos en sus viajes?

¿Cuáles son tus atracciones favoritas de Tokio y tus aventuras turísticas?

“Durante la temporada de flor de cerezo, me encontrarás observando las vistas y los olores a lo largo del río Meguro, en Nakameguro. La última vez que estuve en la ciudad, exploré el Santuario Meiji, que fue increíble. Además de jardines verdes y cuidados, hay senderos de piedra, el sitio sagrado también tiene como 900 barriles de sake esparcidos por los terrenos”.