Zaha Hadid Architects
- Publicidad -

El Aeropuerto Internacional Daxing, en Pekín, fue inaugurado ayer. Después de cinco años de construcción y una inversión de 63,000 millones de dólares, la obra diseñada por Zaha Hadid rompió el récord como el aeropuerto de terminal única más grande del mundo. Para conocerlo, puedes aterrizar en él a través de un tour virtual.

El aeropuerto fue levantado al sur de la capital china, y es el segundo aeropuerto internacional de la ciudad –fue construido para solucionar los grandes congestionamientos del Aeropuerto Internacional Pekín-Capital, que hoy en día es el segundo más visitado del mundo, después del de Atlanta, en Estados Unidos. El espacio cuenta con cinco pisos, de los cuales dos están dedicados a salidas y dos a llegadas, para eficientar el tránsito. Además de las aerolíneas nacionales China Eastern y China Southern, operarán Aeroméxico, Air Europa, Air France, British Airways y KLM.

Zaha Hadid Architects

Lee: Cómo saber si tu vuelo estará atrasado antes de que la aerolínea lo anuncie

- Publicidad -

La terminal adopta la forma de una estrella de mar. Los techos altos y la predominancia del color blanco generan una sensación de amplitud. Además, son pocas las paredes y divisiones en cada piso, pues el objetivo final del aeropuerto es reducir el tiempo de recorrido y espera de cada pasajero.

De aquí, siguen una serie de desarrollos que permitirán que el aeropuerto tenga una capacidad para recibir a 72 millones de pasajeros en 2025 y 100 millones en 2040, antes de alcanzar una capacidad máxima de 250 millones.

Zaha Hadid Architects

Lee: Estos son los aeropuertos más relajantes del mundo

El viaje virtual hacia Daxing comienza dentro de un avión, minutos antes de aterrizar en su pista. Desde el aire, es posible ver la estructura en forma de estrella, acompañado por distintos datos duros sobre el proyecto y la construcción. Enseguida, la opción 360 nos permite recorrer la terminal por dentro, como si estuviéramos ahí. Al final, una línea del tiempo dinámica cuenta la historia de la aviación civil en China.