Shutterstock
- Publicidad -

A pesar de los disturbios políticos y las protestas masivas, Hong Kong fue la ciudad más visitada del mundo durante este año.

Según el informe Top 100 City Destinations 2019 de la compañía de investigación de mercado Euromonitor International, Hong Kong cerrará el año con cerca de 26.7 millones de turistas. Si bien es la mayor cantidad en el mundo, también es una disminución de 8.7 por ciento desde 2018, cuando la ciudad vio alrededor de 29,3 millones de visitantes.

Según el informe, más del 50 por ciento de los visitantes de Hong Kong, una de las ciudades más caras del mundo, son de China continental.

Hong Kong at sunset; Shutterstock
- Publicidad -

Lee: Estas son las tendencias de viaje que predominarán en el 2020

La clasificación se produce cuando Hong Kong continúa viendo protestas generalizadas que en algunos puntos se volvieron violentas e incluso cerraron brevemente el aeropuerto. Las manifestaciones comenzaron en junio cuando la gente salió a las calles para protestar por un proyecto de ley que habría permitido a China continental extraditar a los residentes de Hong Kong para ser juzgados.

Desde entonces, el proyecto de ley se retiró a medida que los manifestantes ampliaron sus quejas para incluir la brutalidad policial y exigir reformas más democráticas.

“Se espera que la ciudad mantenga su posición de liderazgo en 2019, a pesar de las protestas antigubernamentales durante la segunda mitad del año que impactan negativamente en las llegadas entrantes”, escribió el informe, y agregó: “Si bien la ciudad ha sido tradicionalmente popular por sus centros comerciales [ ], Hong Kong ahora se está centrando en resaltar su terreno natural y su patrimonio cultural “.

Lee: Por qué este país resulta ser el más feliz del mundo año tras año

Bangkok y Londres no se quedan atrás 

La segunda ciudad más visitada del mundo fue Bangkok, que vio a 25.8 millones de visitantes cruzar sus fronteras este año, un aumento del 6.9 por ciento desde 2018. Más del 73 por ciento de los visitantes a Bangkok provienen de Asia Pacífico, según el informe.

Londres, que ocupó el tercer lugar, experimentó un aumento del 1,7 por ciento en el turismo este año, o alrededor de 19,6 millones de visitantes. Y la ciudad de Nueva York, que ocupó el primer lugar en los EE. UU. Y el puesto número 8 a nivel internacional, recibió alrededor de 14 millones de visitantes este año, o un aumento del 3 por ciento desde 2018.

Y aunque el turismo sigue siendo una parte importante de la economía para muchas ciudades, el informe señala que, “aunque las ciudades líderes se han beneficiado de su propia popularidad, muchos destinos ahora se enfrentan a problemas de hacinamiento, contaminación y gestión del transporte” que deben abordar .

Estas son las 10 ciudades más visitadas del informe:

Hong Kong
Bangkok
Londres
Macao
Singapur
París
Dubai
Nueva York
Kuala Lumpur
Istanbul