El mapa que te guiará por 24 Horas si estás en Estambul | Alex Herrerías

Tal vez 24 horas sea poco para conocer Estambul. Pero es lo suficiente para enamorarte. El tiempo es oro y no por el dinero que gastas. Si no más bien porque el tiempo, a diferencia del dinero, no regresa. Por esta razón, Eduardo Sarabia escogió destinos fascinantes, únicos y emblemáticos que no te debes perder en tu próxima visita a Estambul.

En esta ocasión, el artista mexicano que acaba de inaugurar El Toro y otros relatos en el Museo Universitario del Chopo nos comparte un itinerario ideal en la mítica Estambul.

108:00 h

Namli Gurme

Es un deli con una gran selección de productos locales. Mi consejo es sentarse en una de las mesas interiores para desayunar rodeado de todos esos aromas e ingredientes, y ordenar un café turco. Es un must.

210:00 h

Karaköy Güllüoğlu

Está a unos pasos del anterior. Aquí se venden postres típicos como los baklavas de pistache y nuez. Una opción es hacer una selección y pedir que te los empaquen al vacío para llevarla de vuelta a casa.

Azerbaiyán: donde Asia Occidental y Europa Oriental se unen

311:00 h

El Gran Bazar

En el centro del bazar hay una parte en la que todavía se encuentran antigüedades como lámparas, navajas y artículos de metal. Con un poco de suerte se pueden hallar tesoros increíbles. A los alrededores ya hay secciones nuevas.

413:00 h

Hagia Sophia

Es una de las primeras iglesias que se construyeron en la ciudad y tiene un domo impresionante, reflejo de la opulencia de los imperios bizantino y otomano. Desde 1935, funciona como un museo y es un icono de la ciudad.

515:00 h

Museo de Galata Mevlevi

Dependiendo del día que se visita, es posible ver a los danzantes derviches en este museo y ser testigo de los rituales del sufismo. Completan la experiencia los sonidos y la música de esta ceremonia.

622:00 h

Alex’s Place

Muy cerca de la embajada rusa se encuentra este bar que prepara unos cócteles increíbles. Es muy pequeño y le caben muy pocas personas, pero al estar tan cerca de una calle principal es ideal para ver gente pasar.

24 horas en Estambul

Así que si cuentas con poco tiempo, ya sabes cómo optimizar el tiempo en el místico Estambul.

4 hoteles boutique únicos en Asia

Texto por Eduardo Sarabia