Llegó la primavera, la mejor temporada para sentarse en una terraza a disfrutar de uno –o varios– cocteles. Así que, para inaugurar sus sesiones #theartofmixology, el recién renovado King Cole Bar recibió a Christine Wiseman y Damon Rosberry, bartenders de The Broken Shaker (Los Ángeles y Miami, respectivamente).

Con mucha creatividad y la mejor actitud, el duo preparó cocteles que dejan claro por qué The Broken Shaker se ha convertido en un referente no solamente en Estados Unidos, sino en el mundo; de hecho, el bar de Miami ocupa el puesto 18 en la lista de los World’s 50 Best Bars. “En Miami tenemos un bar con hierbas y flores que usamos para las bebidas, así que literalmente nuestros cocteles son garden-to-table”, explica Damon, que preparó el Piñas van, Piñas vienen, con ron Valdeflores (hecho en Oaxaca), vermouth seco, piña y axiote.

Por su parte, Christine creó el Why don´t you even carrot at all bro?, con gin Tanqueray 10, orgeat de coco y zanahoria, amaro y pimienta rosa, una bebida alegre que resume perfectamente su filosofía: “Nuestros cocteles son muy accesibles, pero no los encontrarías en ningún otro lado”.

- Publicidad -

Damon y Christine nos hablaron de la enorme fuente de inspiración que significan ciudades como Miami y Los Ángeles, pues son lugares con una diversidad cultural increíble. Esto permite que las cartas de los bares cambien todo el tiempo, aunque hay ciertas bebidas que se mantienen siempre, como el ya clásico Cocoa Puff Old-Fashioned , que se prepara con bourbon infusionado con este delicioso cereal.

Los eventos de #theartofmixology se llevarán a cabo el primer miércoles de cada mes, con Ricardo Sandoval, head bartender del King Cole Bar como anfitrión. Para mayo, Ricardo recibirá en su barra a Leslie Cofresi y Carlos Irizarry del bar La Factoría en San Juan, Puerto Rico.