Shutterstock
- Publicidad -

Si eres una persona 100% gourmet y además adoras Chiapas es importante que leas este artículo, pues aunque sabemos que este estado es uno de los más ricos en comida y naturaleza, muy pocos saben que tienen bebidas icónicas. Es por eso que aquí te presentamos las cinco bebidas imperdibles de Chiapas.

      1. Pozol
        Esta bebida está elaborada principalmente por agua y masa de maíz (Pozol blanco) y cacao (Pozol de Cacao). Su función es refrescarte a medio día, ya que las temperaturas cálidas son muy altas es este estado. Puedes acompañarlas con cacahuates enchilados, dulces típicos o con frutas como el mango verde, jícama, pepino, etc.

    Necesitas un pozoool 😍🤤🤤 #pozol

    A post shared by Marlit Galindo (@marlitgalindo) on

    2. Tascalate
    Sus ingredientes son maíz, azúcar, canela, cacao y un toque de achiote que le da un color rojizo inconfundible. Puede hacerse en agua o leche y la puedes tomar para refrescarte o acompañada de algún platillo.

    - Publicidad -

    3. Pox
    Es muy común entre la población indígena de la región de los Altos de Chiapas, aunque poco a poco ha ganado terreno en todo el estado. Esta sí es una bebida alcohólica y es el resultado de la destilación de maíz, caña y trigo. Se dice que tiene propiedades medicinales y antes se le relacionaba con rituales y ceremonias religiosas.

4. Café Chiapaneco
Chiapas es uno de los estados por excelencia que más producen café, ya que su sabor, aroma y calidad son únicos. Es importante decir que la zona cafetalera se encuentra en Tapachula y sus alrededores.