Tan solo en el tercer trimestre del año 2017, la actividad económica de esta entidad creció 4.6 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, y se posicionó como la tercera entidad con el crecimiento más elevado según el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) del INEGI.

Gran parte de los negocios de Nuevo León se concentran en su capital, Monterrey, reconocida por ser la segunda ciudad más dinámica de México en cuanto a la actividad industrial, y sede de importantes clústeres como el aeroespacial, automotriz, biotecnología, electrodomésticos, servicios médicos especializados, software, agroalimentario, de nanotecnología y vivienda sustentable.

 

- Publicidad -

 

Conscientes de la relevancia del Estado y su capital para la economía nacional, Aeroméxico, la aerolínea bandera del país, ha ubicado en “La Sultana del Norte” su segundo centro de operaciones más importante, después de su principal hub ubicado en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Desde la Terminal B del Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo en Monterrey, Aeroméxico ofrece a sus clientes de la región una amplia conectividad para llevarlos a los principales destinos domésticos e internacionales. Actualmente, oferta 13 lugares nacionales como la Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro, Chihuahua, León-Bajío, Puebla, Cancún, San Luis Potosí, Mérida, entre otros; además de siete ciudades internacionales: Nueva York, Los Ángeles, Detroit, Atlanta, Las Vegas y Seúl en Corea del Sur. Ahora, un pasajero de Tijuana puede volar hasta Cancún vía Monterrey reduciendo las horas de conexión.

La aerolínea ofrece además la máxima comodidad para sus usuarios antes, durante y después de su viaje, a través de servicios de alta calidad como el Salón Premier, ubicado en la planta baja de esta terminal aérea. En este espacio, los usuarios pueden disfrutar de bebidas y bocadillos de cortesía, internet inalámbrico, periódicos, revistas, además de atención personalizada.

Otra ventaja para los clientes de Aeroméxico en esta terminal, es que la aerolínea cuenta con 12 kioskos con la más alta tecnología que reducen el tiempo en documentación hasta en un 50 por ciento gracias a su navegación intuitiva y manejo de ocho idiomas. En ellos, también puedes realizar el pago de selección de asientos, equipaje extra y cambios. Otro beneficio es que permiten la documentación de equipaje por medio de sus básculas.

Aeroméxico opera desde Monterrey con equipos Boeing 737-700, 737-800 (124-160 asientos y 12-16 Clase Premier) y el nuevo 737 MAX 8 (166 asientos, 16 de ellos en Clase Premier), así como el Boeing 787-8 Dreamliner (243 asientos, 32 Clase Premier), considerado el avión más moderno del mundo. La mayoría de las rutas domésticas las opera con equipos Embraer 190 y 170 (99 y 76 asientos, respectivamente).

Conoce más detalles de la oferta que Aeroméxico tiene para ti desde Monterrey en www.aeromexico.com, y selecciona a la aerolínea premium de México para disfrutar de una experiencia completa.