- Publicidad -

El legado de Juan Beckmann Gallardo se revela en el nuevo Centro Cultural de Tequila que lleva su nombre. Este espacio es un referente nacional e internacional en cuanto a exhibiciones artísticas y difusión de la cultura. En tu próximo viaje a Jalisco bien puedes integrarlo a tu itinerario.

Sin duda, el arte siempre ha estado ligado al desarrollo humano, nuestros antepasados buscaban diversas maneras de expresarse, manifestar sus pensamientos o emociones. Por eso, los museos y centros culturales son espacios de gran relevancia en cualquier destino, en este sentido, el Centro Cultural Juan Beckmann Gallardo es una maravilla en su totalidad.

Te aseguramos que en el momento que pongas un pie en el Centro Cultural Juan Beckmann Gallardo te darás cuenta del énfasis que pusieron por enaltecer la cultura mexicana y en particular por resaltar la historia, tradiciones y forma de vida de Jalisco.

- Publicidad -

Un abanico de expresiones artísticas

Las salas de exposiciones del Centro Cultural Juan Beckmann Gallardo albergan diferentes exhibiciones:

  • “Los caminos de Jalisco y Tequila”, una colección de carruajes de la familia que ofrece un interesante vistazo a la vida de los hacendados entre los siglos XVII y XIX.
  • “La Esencia de la Tierra”, dedicada a mostrar trajes charros, sillas para montar y todo tipo de objetos relacionados a esta actividad conocida como el “deporte nacional”.
  • La exposición de Grandes Maestros del Arte Popular Mexicano de Fomento Cultural Banamex SA, proveniente de diferentes regiones de nuestro país.
  • Representando el arte contemporáneo, hay una exposición de Manuel Felguérez, pintor y escultor zacatecano, de los más grandes maestros y pioneros del arte abstracto en México.
  • En los pasillos se exhibe una singular colección de caritas prehispánicas del arqueólogo Alexander Von Wuthenau.
  • Una serie de esculturas de arte neofigurativo,Cabezas”, realizadas por el maestro José Luis Cuevas.

La edificación del Centro Cultural Juan Beckmann Gallardo es por sí misma una gran obra. El arquitecto mexicano Jorge Loyzaga se inspiró en el Colegio de las Vizcaínas (ubicado en la Ciudad de México y una de las joyas barrocas que existe en el país) para crear un espacio que transmite la magnificencia del arte, la cultura y la historia de México.

Visita Tequila y déjate envolver con el arte del Centro Cultural Juan Beckmann Gallardo.