mexbest hotel xcaret méxico
(Foto Gunther Jorge Sahagun)
- Publicidad -

Luego de evaluar 150 restaurantes y 60 hoteles en todo el país, un jurado de 25 expertos reconoció lo mejor de la gastronomía y hotelería durante la primera edición del MexBest, presentado por Travel & Leisure México.

La celebración se llevó a cabo en Hotel Xcaret México, en donde más de 200 invitados disfrutaron de increíbles sabores y una excepcional hospitalidad en cada rincón. Al llegar a la recepción se refrescaron con una deliciosa Cerveza Tulum elaborada con agua de mar.

(Foto Gunther Jorge Sahagun)

Durante el coctel de bienvenida, Blanca Juana Gómez Morera, directora general de Grupo Expansión; Alfonso Parra, editor general de Travel & Leisure; y Ana Hernández, de Grupo Xcaret, compartieron su emoción por esta nueva plataforma que celebra lo mejor de México.

mexbest hotel xcaret méxico
(Foto Gunther Jorge Sahagun)
- Publicidad -

En la fiesta de inauguración destacaron los deliciosos y exóticos postres hechos con Philadelphia. Chocolate, frutos rojos y cítricos fueron algunas de las combinaciones favoritas de la noche. La música fue la protagonista de la noche y estuvo a cargo de DJ Booth, presentado por US MEAT.

mexbest hotel xcaret méxico
(Foto Gunther Jorge Sahagun)

Desde el primer momento vivimos inigualables experiencias culinarias. Una de ellas fue la cena presentada por La Europea en donde probamos un increíble short rib acompañado de puré de camote y un delicioso postre de cacao y helado de turrón. Mientras que en otra degustamos cordero con jocoque y un ceviche con caviar siberiano, todo esto maridado con bebidas de Bodegas La Cepa.

mexbest hotel xcaret méxico
(Foto Gunther Jorge Sahagun)

mexbest hotel xcaret méxico

El segundo día de actividades inició con un impresionante brunch en el restaurante Xpiral y al que Moët&Chandon le dio un toque más fresco y dulce con sus bebidas preparadas con Ice Impérial Rosé.

mexbest en hotel xcaret méxico
(Foto Gunther Jorge Sahagun)

Mientras que los invitados deleitaban sus platillos, escucharon el panel sobre sostenibilidad en donde participaron Yvette Valenzuela, directora de la División de Turismo de Bancomext, quien nos platicó sobre el apoyo que otorgan a desarrollos turísticos que tengan un compromiso ambiental. Además, la institución recibió un reconocimiento por su contribución al desarrollo de la infraestructura hotelera.

mexbest en hotel xcaret méxico
(Foto Gunther Jorge Sahagun)

Ahí, también participó Carlos Sánchez, gerente de Reputación Corporativa y de Marcas de Industria Mexicana Coca Cola, quien nos contó sobre los esfuerzos de la empresa por apoyar a la sociedad y medio ambiente. La marca nos sorprendió con su colorida instalación basada en su iniciativa un Mundo sin Residuos, que tiene el objetivo de recolectar y reciclar el equivalente al 100% de los envases vendidos para 2030.

mexbest-hotel xcaret méxico
(Foto de Gunther Jorge Sahagun)

Después llegó el momento de descubrir los secretos de la comida chihuahuense con la master class organizada por el gobierno de Chihuahua e impartido por Óscar Cortázar, chef de La Cocinería.

mexbest hotel xcaret méxico
(Foto Gunther Jorge Sahagun)

La mixología no pudo faltar en MexBest, y Mezcal Sentir nos consintió con una degustación y una breve clase para preparar nuestra propia bebida con maracuyá, jengibre, limón, canela y otros ingredientes.

Por otro lado, Hennessy nos dio la oportunidad de experimentar nuevas formas de beber cognac en la clase del mixólogo Javier Castillo.

Mexbest en Hotel xcaret méxico
(Foto Gunther Jorge Sahagun)

Al caer la noche, todos acudimos al Teatro Del Río para la tan esperada premiación. Nos esperaba una cena a cargo del chef ejecutivo del hotel, Orlando Trejo, quien se inspiró en los ingredientes típicos de la Península de Yucatán. Un detalle muy especial y que nos encantó fue que el porta menú se elaboró con sargazo de Quintana Roo.

Veracruz se unió a esta fiesta deleitando nuestros sentidos a través de un clásico son jarocho y baile regional. 

(Foto Gunther Jorge Sahagun)

El evento dejó claro que México es un referente turístico a nivel mundial, y que eso es posible gracias a los restaurantes y hoteles que tienen la filosofía de enaltecer al país en ese sector.

Estos fueron los ganadores:

Best of the Best Gourmet (presentado por Mezcal Sentir)– Rosetta, CDMX

Mejor Servicio (presentado por Hennessy) – Contramar, CDMX

Mejor Restaurante De Hotel – La Cocinoteca, León

Mejor Experiencia De Vino (presentado por La Europea)  – Grand Cru, Monterrey

Restaurante Nuevo – (presentado por US MEAT) KoMa, CDMX

Chef Promesa (presentado por Moët&Chandon)– Víctor Morales, Aitana, CDMX

Mejor Restaurante Local – Le Chique, Riviera Maya

Mejor Cocina Regional – palReal, Guadalajara

Casual Dinning – Havre77, CDMX

Reader’s Choice Gourmet (presentado por Aeroméxico)– Micaela, Mar y Leña

#MexBest: Estos son los mejores hoteles y restaurantes de México

Best of the Best Hotel (presentado por Hotel Xcaret México) – One&Only Palmilla, San José del Cabo

Mejor Programa de Bienestar – Chablé, Mérida

Mejor Programa de Sostenibilidad (presentado por Industria Mexicana de Coca Cola) – Rosewood Mayakoba, Riviera Maya

Mejor Servicio – Las Ventanas al Paraíso, A Rosewood Resort, San José del Cabo

Escape Familiar – Hotel Xcaret México, Riviera Maya

Escape de Negocios – The St. Regis Mexico City, CDMX

Escape Romántico – La Casa Rodavento, Valle de Bravo

Diseño y Arquitectura – Viceroy Los Cabos, San José del Cabo

Experiencia Gourmet – The Cape, a Thompson Hotel, Cabo San Lucas

Reader’s Choice Hotel – Hotel Xcaret México, Riviera Maya