Cortesía
- Publicidad -

Cuando estás disfrutando de una buena comida con los amigos, ¿qué es lo que sueles elegir para alargar el momento hasta la sobremesa? Seguramente un anís no es lo primero que se te viene a la mente, sin embargo el sambuca está teniendo un nuevo y emocionante aire. Ya sea solo con hielo o en coctelería, Vaccari -licor italiano de anís- se convierte como el mejor aliado para la sobremesa, ese momento único e íntimo para seguir compartiendo historias con amigos o familiares.

CortesíaEn el pasado era común disfrutar licores de alta gama por sus beneficios para la digestión. Sin embargo, esta costumbre se había perdido con el tiempo y ahora resurge como una nueva tendencia para después de comer o cenar. Pareciera irónico pero un licor digestivo después de una comida copiosa es realmente benéfico para la salud.

- Publicidad -

Entre los digestivos favoritos está el sambuca, hecho con hierbas y semillas como el anís. Este es el encargado de dar el característico color azul y el distintivo aroma fresco y potente. Vaccari está siendo redescubierto por las nuevas generaciones, porque permite crear un momento íntimo e inolvidable con tus seres queridos.

Cortesía

No sólo su consumo ha evolucionado, también su preparación. ¿Te imaginas combinar un twist de limón amarillo en este licor? La recomendación es servirlo con hielo y top de agua mineral, completado con la cáscara de esta fruta cítrica. Pero si prefieres una fiesta de sabores, vierte 30 mililitros del licor de sambuca en un shaker con hielo, y añade 90 mililitros de jugo de piña, 60 mililitros de leche de coco, además de 15 mililitros de jugo de limón amarillo, para luego agitarlo, integrando todos los ingredientes. ¿Cuál se te antoja más?

Ya sea en una reunión familiar o entre amigos, Vaccari es tu mejor aliado para sorprender a tus invitados con un digestivo que les permita vivir la experiencia completa de una buena comida, y quedar como un anfitrión que sigue las tendencias.