- Publicidad -

Un santuario para aves, tortugas marinas, delfines y viajeros es lo que vas a encontrar en South Padre Island. Cuando lo conozcas comprenderás por qué la gente de toda la región acude a este tesoro del Golfo de Texas.

Esta isla se localiza en el extremo subtropical de Texas, y se llega fácilmente a ella desde tres aeropuertos del Valle del Río Grande: El Aeropuerto Internacional de Brownsville/South Padre Island, el Aeropuerto Internacional Valley (Harlingen) y el Aeropuerto Internacional de McAllen.

Cocina al nivel del mar

Tan pronto llegues, deleita tus sentidos con la comida de los excelentes chefs de la Isla. Uno de los restaurantes más nuevos, F&B (Food&Beverage) SPI, tiene el ambiente relajado de este lugar y sirve platillos de la moderna gastronomía estadounidense con el sabor de la costa.

- Publicidad -

Localizado en la playa con vista al Golfo de México, Cafe on the Beach at The Palms Resort ofrece tentadores platillos como huachinango a la parrilla, tacos de camarón y canastos de mariscos fritos o empanizados, ostiones o huachinango o bien un combo de los tres. El Painted Marlin Grille, en la bahía, sirve mariscos frescos en una atmósfera relajada y una vista fantástica. Disfruta de una variedad de fabulosos cocteles en el Grille’s Mako Bar mientras contemplas la puesta de sol sobre la bahía de la Laguna Madre.

El encanto de la naturaleza silvestre

Hogar de docenas de aves migrantes y fauna que reside todo el año, la Isla es perfecta para sumergirte en la naturaleza. Desde cabalgatas por la playa hasta excursiones para observar aves, cruceros para ver delfines y viajes de pesca, llena tus días de belleza y disfruta las maravillas de la naturaleza, como estas:

  • Observación excepcional de aves. El South Padre Island Birding, Nature Center & Alligator Sanctuary ofrece exposiciones de aves y naturaleza del lugar, cuenta con una torre de observación de cinco pisos, persianas de observación, senderos entarimados y excursiones para conocer las aves.
  • Tortugas marinas gigantes. En Sea Turtle, Inc. (el único centro de rescate, rehabilitación y conservación en la Isla) los visitantes aprenden sobre estas encantadoras e intrigantes criaturas incluida la tortuga lora, que se encuentra en peligro de extinción.
  • Excursiones para ver delfines. Sube a un barco con los expertos en delfines de Breakaway Cruises, Osprey Cruises o The Original Dolphin Watch. Los tres presumen de un 100 por ciento de éxito en avistamientos debido a los numerosos delfines que habitan en estas aguas.

Lugares perfectos para descansar

Entre exploraciones y aventuras, necesitarás de un lugar para relajarte. El Lighthouse Inn sobre Padre Boulevard, la avenida principal de la Isla, cuenta con habitaciones de diversos tamaños, jardines escénicos y exteriores para disfrutar de un amanecer o atardecer texano perfectos. Pearl South Padre Resort en el extremo sur, es un complejo vacacional para familias, viajeros de negocios y parejas en busca de paisajes tranquilos y playas de arenas suaves. Sapphire South Padre cuenta con un programa de alquiler de condominios con un sinnúmero de amenidades, vista a la playa y a la bahía. La Isla cuenta con muchas propiedades en renta para sentirte como en casa aun lejos de casa.

Un shopping de primera

Disfruta de las compras en la gran variedad de boutiques y tiendas. Para la decoración del hogar, visita Sisters Interiors o Cactus Flower con piezas estilo costero y acentos de lujo. En Seas the Day (Port Isabel, TX), los conocedores del arte y la joyería encontrarán piezas fabricadas en el lugar por joyeros locales y ofertas únicas en arte, cerámica y escultura. Encuentra lo último en moda femenina en Barbara’s, Annabelle’s y Te Amore. No te pierdas los días de compras SPI Market Days, que se lleva a cabo del 24 al 26 de enero y del 21 al 23 de febrero, en el Centro de Convenciones SPI, donde podrás adquirir joyería, artesanías, productos gourmet y de decoración.

Navidad inolvidable

Las fiestas navideñas cobran vida en la Isla con la singular aldea de castillos de arena, con muchas esculturas únicas creadas por talentosos artistas, donde podrás ver hombres de nieve, a Santa y mucho más. La música y las luces son un toque final encantador. Para más inspiración, descubre el Sandcastle Trail, con cerca de 30 maravillosas esculturas de arena ubicadas por toda la Isla, obra de artistas locales o de lugares tan lejanos como Singapur.

Alegría en la Isla

Captura la vibra de este maravilloso lugar de Texas conviviendo con los isleños, tortugas, delfines y más sorpresas inolvidables que te aguardan en South Padre Island.