Nicolás Pizarro con Fabrice DN. (Hildeliza Lozano)
- Publicidad -

A lo largo de dos semanas llenas de adrenalina, la ciudad regia dio la bienvenida a cientos de aficionados al deporte ecuestre gracias al Concurso de Salto Internacional 2019, que se celebró los días 31 de octubre al 3 de noviembre y del 7 al 10 de noviembre.

Fue un evento en el que participaron caballos y jinetes de talla internacional como Rodrigo Lambre y Eduardo Menezes de Brasil, los mexicanos Nicolás Pizarro, Daniel Rihan, Lorenza O’Farrill y el argentino Fabián Sejanes.

El sábado y domingo de cada semana se llevaron a cabo las competencias de CSI 3 Clásico (1.45 metros) y CSI 3 Gran Premio (1.55 metros), ambas con grandes demostraciones por parte de jinetes y sus caballos.

Destacan mexicanos en el podio

- Publicidad -

Entre los ganadores de las competencias principales, sólo un extranjero, el brasileño Rodrigo Lambre, logró coronarse en el Gran Premio, los demás jinetes fueron nacionales.

  • CSI 3 Clásico (1.45 metros), patrocinada por Banorte
    El sábado 2 de noviembre subieron al podio Daniel Rihan, en el primer lugar, Nicolás Pizarro, en el segundo y Arturo Parada en el tercero. El sábado 9 de noviembre los ganadores fueron Nicolás Pizarro, Andrés Torres y Lorenza O’Farrill.
  • CSI 3 Gran Premio (1.55 metros), patrocinada por GNP
    El domingo 3 de noviembre, Rodrigo Lambre con su binomio Catover obtuvo el primer lugar y ganó la copa Tane, seguido de Carlos Fernández, con Davidoff, y Gonzalo Azcárraga, con Fabio, en el segundo y tercer puesto, respectivamente.
David Rihan, Enrique González y Juan Carlos Martín del Campo. (Hildeliza Lozano)

Para el 10 de noviembre, Enrique González con su binomio Chacna, obtuvo el trofeo de primer lugar que otorgó Tane, el segundo puesto fue para Daniel Rihan con Couleur Van Berkenbroek y en tercer lugar Martín del Campo con Dimitri.

Momentos inigualables

Jinetes profesionales, amateurs y niños, con sus caballos, fueron los protagonistas de esta celebración. Entre ellos vimos a Marco Beteta, amante de la gastronomía y los viajes, quien compitió y también estuvo pendiente de cada una de las actividades deportivas durante la segunda semana del Concurso de Salto Internacional 2019, en el Club Hípico La Silla.

Marco Beteta con Dorian. (Hildeliza Lozano)

Otros de los momentos que no podían faltar y emocionaron a todos, fueron las competencias de Cuatro Barras y Joker, así como la exhibición y posterior subasta de potros de cuatro años de Studbook La Silla (uno de los criaderos de caballos de salto de alto nivel más reconocidos en el mundo), que provocó sorpresas y diversión en los asistentes.

Este concurso es uno de los eventos más esperados del año para los aficionados de los deportes ecuestres, y en esta ocasión vivieron una gran experiencia desde las diferentes zonas VIP, entre ellas, los palcos del Club Hípico La Silla, la zona Banorte, el espacio Reserva de la Familia Casa Cuervo y el área de Hospitality de GNP en donde disfrutaron de aperitivos, platillos gourmet y variedad de cocteles.