- Publicidad -

Balcón del Zócalo

El platillo que no te puedes perder cuando visites este restaurante es el Chamorro de cerdo, que se marina en recado negro y es cocido en hoja de plátano toda la noche. Se sirve sobre frijoles santaneros con hoja de aguacate, cebollas encurtidas y cilantro criollo; acompañado de una salsa de habanero con limón y tortillas a mano.

Pepe Salinas es el chef encargado de generar el concepto del Balcón del Zócalo, así como la propuesta gastronómica de Central Hoteles, también participó en el programa “Tu cocina”, producido y transmitido por Canal Once. Salinas colaboró para delinear el concepto de dos restaurantes ubicados en el noreste de Estados Unidos.

- Publicidad -

 Hotel Casa Awolly

Tienes que probar el Lomo de cerdo americano cocinado en manteca de cacao, emulsión de elote tatemato, hongos glaseados con piloncillo y chile pasilla; la combinación de estos ingredientes te va a enamorar.

El chef Irak Roaro se concentra en utilizar una gran variedad de productos y se ha forjado en diferentes cocinas para crear un estilo que resalta en todos sus proyectos y siempre esta en búsqueda de innovación.

Joe Gelato

No te podrás resistir a degustarla Tapita con helado depepperoniamericano, aceite de oliva y hongos porcini. Después de comer esta delicia, siempre querrás regresar por otro gelato. Y es que el chef cambia constantemente los sabores para sorprenderte, aunque tiene dos de base: aceite de oliva y cacao.

Joe Cervantes es parte de la Gelato Naturale Academy, Grosseto y embajador de Gelato Naturale nel Mondo, además ha trabajado en diferentes cocinas, siempre enfocado al fine dining como: Pujol, Quay, Narisawa & Le Calandre.

Dolcenero

La propuesta creativa de esta chocolatería es Chicharrón de cerdo cubierto con chocolate 70 porciento Ecuador/Perú, cebolla caramelizada y guacamole de chícharos, te va a enamorar, porque la calidad de los ingredientes es excepcional y tienes la certeza de estar consumiendo un chicharrón de calidad.

El fundador y director creativo del proyecto artístico de esta chocolatería es Mao Montiel. Y lo ha hecho muy bien, pues en Dolcenero hay diversos productos, además de servicio de dulce, mesas de postres, catas guiadas y panadería, entre otros. Por eso, ha sido galardonada como “Mejor experiencia dulce 2016” por Gourmet Awards y fue considerada “Uno de los 10 momentos dulces de México del 2017” por Culinaria Mexicana.

Treze

Barbacoa de cerdo americano cocinada a las brasas y tartar de garbanzos con zanahoria y mejorana. ¿Se te antoja?, seguramente sí y la puedes probar en Treze, lugar en donde vas a disfrutar de un gran servicio y un espacio acogedor.

Al frente de este restaurante está el chef Paco Campuzano y es aquí en donde propone un menú que es el resultado de la combinación de sus experiencias a través del mundo, con un inconfundible toque mexicano. Paco ha trabajado en restaurantes de renombre como el Chila en Argentina, El Celler de Can Roca en España y en la CDMX en Nexo Wine Bistrot, Raíz y en la cocina de Estudio Millesime.

Ahora que conoces estos hot spots no puedes esperar más para visitarlos y saborear todas las combinaciones deliciosas que ofrecen. Ve a cada uno y completa el fantástico tour “I love US Pork”.