- Publicidad -

Cambiar la situación de la contaminación del planeta y de México está en manos de todos. Y es que se pueden hacer muchas cosas, desde acciones sencillas, como separar la basura, hasta realizar un radical cambio de hábitos. Esto último se logra, por ejemplo, adoptando un estilo de vida mucho más sustentable desde el transporte hasta el reciclaje.

Lo importante no es solo que imagines qué puedes hacer o cómo los demás deben cambiar, sino involucrarte. Si un porcentaje de los más de 129 millones de mexicanos que viven en el país, decidieran participar, los resultados serían evidentes.

- Publicidad -

El trabajo en equipo entre el gobierno, la sociedad y las empresas también es fundamental, se trata de una responsabilidad compartida. En cuestión del reciclaje de plástico, las cifras son alentadoras en México: actualmente el 56% del total del PET se recupera.

Empresas como la Industria Mexicana de Coca-Cola se han sumado a este cambio desde hace más de 15 años, lo que la ha llevado a convertirse en el principal reciclador de PET grado alimenticio en el país. Esto se debe a su capacidad anual para procesar más de 85 mil toneladas de este material, a través de sus plantas de reciclaje PetStar, la más grande del mundo e IMER, la primera construida en Latinoamérica.

Y aunque ya recuperan 6 de cada 10 envases, saben que no es suficiente, por lo que van por los otros 4. Para conseguirlo, se han trazada la meta de conseguir un ‘Mundo sin Residuos’, la cual tiene como objetivo recuperar y reciclar todos sus envases vendidos para 2030, además de que para ese mismo año cada uno de sus envases sean creados con un mínimo de 50% de material reciclado.

También, se han trazado dos ambiciosos objetivos para 2025: que todos sus envases sean reciclables, además de que el 50% de su portafolio se componga por envases retornables.

Es así por lo que recientemente presentó de la mano de Coca-Cola la campaña ‘Hagamos esto juntos’, a través de la cual buscan sumar esfuerzos con empresas, autoridades, asociaciones y en general cualquier persona que verdaderamente crea en que juntos podemos conseguir un cambio.

También, presentaron su plataforma unmundosinresiduos.com, en la que comparten información relevante sobre reciclaje, iniciativas para que las personas se sumen, además de tener un espacio de colaboración para generar nuevas ideas en favor del planeta.

¿Qué dices, te sumas?