Hugo Mederos.
- Publicidad -

Al tiempo que las aves migran hacia el sur, en la terminal del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta cientos de personas nacionales y extranjeras llegan para disfrutar de este destino de playa. Pero este día es especial, en el ambiente se siente la expectativa, pues la mayoría de los visitantes van a vivir un fin de semana espiritual en el Free Soul Festival.

Se trata del primer evento dedicado a los amantes del yoga y la meditación, en un destino que es perfecto por sus paisajes, su clima y su cercanía con el mar. Por eso, se dieron cita los gurús más conocidos de yoga, entre ellos, Jacob Manning, Andrew Sealey, David Kyle, Robin Martin, Pablo Quiroga en SUP Yoga y en el ámbito de los cantos devocionales (Kirtan), Raoul Díaz.

También asistió el brasileño Edson Frau, quien se encargó de las primeras meditaciones, mantras y ejercicios de respiración del día. Al hacerlo frente al mar experimentamos la belleza de que la mente se abriera para dejar ir y recibir. Fueron momentos para enfocarse en el presente.

Hugo Mederos.

En equilibrio

- Publicidad -

Al Free Soul Festival también asistieron personalidades de otros ámbitos como Delia García, embajadora de Adidas en México, quien practica yoga como parte de un programa de entrenamiento de corredores. Además acudió Macky González, velocista y conductora en El Heraldo de México, y Edna Monroy, maestra de yoga colaboradora del programa Estrictamente Personal, de Foro TV.

Uno de los eventos cumbre sucedió en el Malecón. Una mañana, poco después del amanecer, la gente comenzó a reunirse para participar en la master class de yoga impartida por Jacob Manning. Las asanas (posturas de yoga) transcurrieron entre el sonido de las olas, la vista de barcos que se acercan de a poco y una colección de esculturas antropomórficas surrealistas que son típicas en Puerto Vallarta. Cientos de personas llegaron a la máxima relajación en un momento casi mágico.

Hugo Mederos.

Gastronomía en el puerto

Cualquier experiencia en Puerto Vallarta se complementa con su excelente gastronomía, pues hay para todos los gustos, desde pescados y mariscos cocinados con maestría y lugares de alta cocina como el restaurante La Leche, hasta opciones vegetarianas, veganas y gluten free, entre otras.

Todo viajero o nuevo residente que llegue a Puerto Vallarta puede comer en un restaurante diferente cada día del año y siempre encontrará algo delicioso en cada menú.

Hugo Mederos.

Vida wellness

Para quienes no conocían Puerto Vallarta, el Free Soul Festival fue la puerta de entrada para descubrir un destino lleno de posibilidades para quienes llevan un estilo de vida wellness. Y es que además de gastronomía, hay hoteles especializados, los cuales además de espacios para practicar yoga y meditación, cuentan con servicios de spa, temazcal y otras actividades relajantes.

Sin duda, este festival nos acercó a un destino único y se colocó como uno de los eventos wellness más destacados del país. Además, nos hizo vivir experiencias únicas de armonía, transformación y equilibrio espiritual, aprendimos de los mejores durante el fin de semana. Así que ya estamos listos para vivir la edición de este 2020.