Foto: Shutterstock

La CDMX no sólo tiene grandes chefs y restaurantes, sino también talentosos mixólogos y una gran oferta de bares. Es por eso que en la, recientemente presentada, lista de The World’s 50 Best Bars se mencionaron dos famosos lugares: Limantour y Fifty Mills. Además, entre los primeros 100 se colocó el bar Hanky Panky. Te decimos las razones por las que tienes que ir a conocerlos.

Limantour se ubica en la colonia Roma y es un clásico para los amantes de los cocteles. Este año obtuvo el lugar 11, pero ha estado constantemente dentro de la lista desde hace varios años. José Luis León, head bartender del lugar, aseguró que aunque los premios son valiosos y le emociona que estén nuevamente en la lista, “me importa mucho más reflexionar el gran año que ha sido y reconocer el trabajo de toda la gente que hace de Limantour, el bar que es hoy en día”.

Además de la decoración, el concepto y la música, los mixólogos te consienten con creaciones personalizadas que te enamoran.

- Publicidad -

Después de atravesar los jardines del Hotel Four Seasons se encuentra Fifty Mils, un lugar que no sólo es sofisticado en la decoración, sino también en sus drinks. Ahí están los mixólogos que son considerados los mejores de México: Mica Rosseau, Fátima León y Marco Dorantes.

Este año el bar obtuvo el lugar 45 en The World’s 50 Best Bars; Israel Lara, director de Relaciones Públicas del Four Seasons,  expresó que “ser parte de la lista de mayor prestigio en la industria fue algo que nos propusimos desde la creación del bar; haberlo logrado en tan poco tiempo es señal de que tomamos las decisiones correctas desde el inicio, siempre de la mano de todas las personas que han estado ahí apoyándonos y de un equipo que lo entrega todo tras de la barra para dejar a los consumidores con ganas de más”.

Lee: El mexicano que sube de puesto en The World’s Best Restaurants del 2018

Aunque Hanky Panky no estuvo entre los primeros 50, sino entre los mejores 100, es un gran mérito y hay que reconocer el trabajo de su equipo. Se trata de un speakeasy, ubicado en la colonia Juárez, al que sólo puedes entrar si tienes membresía. Eso sí, cuando consigues estar adentro, entiendes que haber esperado vale la pena, es un lugar acogedor que tiene una de las mejores experiencias en cocteles de la ciudad.