Con medidas que cada vez se hacen más estrictas en los aeropuertos, pasar por los controles de seguridad puede volverse una pesadilla. Sin embargo, en muchas ocasiones depende de nosotros como pasajeros hacerlo más llevadero y ágil. Así que estas son nuestras recomendaciones para la próxima vez que vayas al aeropuerto. Haz un pequeño repaso de los siguientes consejos y te aseguramos que te ahorrarás valiosos minutos camino a tu sala de abordaje.

1. Los zapatos

Lo más aconsejable es elegir un par de zapatos cómodos con suelas de goma. Evita modelos que tengan componentes metálicos, harán sonar los detectores. También recuerda que en muchos aeropuertos te harán quitarte los zapatos. Por lo tanto, procura que sean fáciles de ponerse y quitar. ¡No olvides elegir un par de calcetines que no te haga pasar vergüenzas!

Resultado de imagen para quitarse los zapatos en el aeropuerto

2. Los líquidos

Sin importar si documentas tu equipaje o no, es importante que recuerdes que no te permitirán pasar con ningún tipo de líquidos. Ni aerosoles y geles cuyo envase exceda los 100 mililitros. En las tiendas de artículos de viaje suelen vender pequeños recipientes con capacidades menores. Perfectos para transportar tus productos de higiene personal (reenvasándolos, desde luego). Igualmente puedes adquirir las presentaciones miniatura que muchas marcas ofrecen. Los encuentras en supermercados o tiendas de conveniencia. Por último, ahorra tiempo empacándolos en bolsas de plástico resellables.

Imagen relacionada

Esta es la razón de por qué nunca deberías quitarte los zapatos en un avión

3. Electrónicos

Si llevas artículos electrónicos contigo (laptop, tableta, celular, baterías externas) tenlos a mano. Es importante poder depositarlos juntos en las charolas. Así pasarán juntos hacia las máquinas de rayos X. No olvides que deben presentarse para su inspección por separado.

Imagen relacionada

Los destinos internacionales más económicos al viajar con escalas

4. Ropa

Aunque seas un amante de la moda y las últimas tendencias, no olvides que cualquier prenda con componentes metálicos hará más tardado el proceso. En la medida de lo posible, no uses cinturón. Y si llevas alguna chamarra o sudadera, procura que sea fácil ponértela y quitártela. Es muy probablemente te pedirán hacerlo antes de pasar por el scanner.

Imagen relacionada

Trucos para empacar: cómo lograr que tu ropa llegue sin arrugas

5. Artículos metálicos

Lo más conveniente es tener en tu bolsa de mano. Una más pequeña, para que puedas guardar monedas, dinero en efectivo y objetos de valor. En esa misma bolsa deposita anillos, aretes, cadenas y cualquier otro accesorio que pudiera hacer sonar las alarmas. De preferencia, lleva a cabo este proceso antes de formarte en la fila de los filtros de seguridad.

Imagen relacionada

5 artículos que no te deben faltar en tu próximo vuelo

6. Documentos

Siempre tenlos a mano y, preferentemente, protégelos con un portapasaporte. Lo ideal es que no los pierdas de vistas en ningún momento, excepto cuando pasan por las máquinas de inspección.

Resultado de imagen para airport security checkpoint passport

6 consejos para hacer el viaje de tu sueños lo antes posible

7. Alimentos

Si bien no están prohibidos, sugerimos depositarlos dentro de tu equipaje de mano. Esto con el fin de optimizar espacio y no tener que sacar todo de tus bolsas para depositarlo en las charolas. Si puedes guardarlos en bolsas de plástico resellables, no dudes en hacerlo.

Imagen relacionada

Se un viajero eco-friendly al seguir estos consejos

8. Recuperar tus pertenencias

Recuerda que detrás de ti viene mucha gente que también quiere pasar tan rápidamente como sea posible. Una vez que hayas pasado los filtros, toma tus pertenencias y dirígete a las mesas. Suelen estar cerca para que reacomodes cómodamente tus pertenencias y sigas tu camino. Si todos se mueven más rápido, todos saldrán de esa temida área más pronto.

Imagen relacionada

Los 6 aeropuertos que más aman los niños… y sus papás