Trendy, joven y culta, en las calles de Tel Aviv podrás descubrir el futuro de Israel. Es por eso que Israel es un must en tu lista de viaje. Por esto y más, no te pierdas nuestro top 5 lugares que debes visitar en Tel Aviv.

1. Jaffa, el barrio más antiguo de Tel Aviv

Jaffa es “el puerto más antiguo del mundo”, como se describe el asentamiento a partir del cual nació Tel Aviv. Se convirtió en una visita obligada para los viajeros que, año con año, llegan a la ciudad. Sus restaurantes, cafés, galeritas y, desde luego, su legendario pishpeshuk. ¿Pishpeshquééé? Así se le conoce al laberinto de callejones que componen su mercado. Todo esto y más logró posicionar este destino en Israel. Ejemple perfecto de aprovechamiento de riqueza judía y árabe. Ambas comunidades comparten la calle para enriquecer su oferta cultural.

Top 5 destinos para amar Tel Aviv

Top 4 lugares para conocer Haifa

2. Museo del Arte, Tel Aviv

Cuando en 2011, el Museo de Arte abrió las puertas de su tercer recinto inauguró una nueva era arquitectónica. Al menos, dentro de una ciudad que ya estaba enamorada de su skyline dibujada por la Bauhaus y la influencia de Mendelsohn. Un moderno edificio con una superficie de 18,500 metros cuadrados en el polígono cultural de Tel Aviv. Proyección posible gracias al estadounidense Preston Scott Cohen. Fundado en 1932, el museo más grande de Israel conserva trabajos de Dalí, Monet, Rodin, Cezanne, Klimt y Kandinsky, entre otros.

Resultado de imagen para tel aviv museum of art

Granville Island: Una isla dedicada al arte y la gastronomía

3. Playa Gordon

La gran oferta cultural de la ciudad puede distraernos del hecho de que Tel Aviv es, también, un destino de playa. Y, de todas las opciones que ofrece para pasar un día ante el agua y bajo el sol, la playa Gordon es la más popular. Con restaurantes y bares al aire libre, es uno de los lugares consentidos por los habitantes jóvenes de la ciudad.

Resultado de imagen para playa gordon tel aviv

Costa Rica: disfruta un viaje lleno de adrenalina en Guanacaste

4. Parque Hayarkon

Desde el antiguo puerto y a lo largo del río Yarkón, el espacio verde más extenso de Tel Aviv es casa del Centro Sportek. Este parque tiene un skate park y un muro de escalar, además del Parque Acuático Meymadion (ideal para niños pequeños). Punto de reunión para familias y amigos, también se ha convertido en el escenario de grandes conciertos. ¿Lo más fenomenal? Todos son al aire libre, como la presentación de The Rolling Stones en 2014.

Resultado de imagen para hayarkon park tel aviv israel

Los sonidos nocturnos de Tel Aviv

5. Arquitectura Bauhaus en la Ciudad Blanca

Entre las décadas de 1930 y 1940, más de 4,000 edificios concebidos bajo los preceptos de la Bauhaus se construyeron en Tel Aviv. Estos articularon uno de los patrimonios culturales más importantes de la historia reciente de Israel. Establecido en el año 2000m, el Centro Bauhaus ofrece audio guías. Además de tours acompañados por expertos. Esto y más invitan a explorar el gran museo arquitectónico que compone la Ciudad Blanca.

Los mejores hoteles de Israel