- Publicidad -

Desde piezas de Lego, pasando por santas escrituras, estos son los espacios a visitar este año.

MUSEO YVES SAINT LAURENT, MARRUECOS

Yves Saint Laurent llegó a Marraquech en los años 70 y, desde entonces, ha dejado una huella indeleble. Desde 2017, se puede visitar su casa y jardín de La Majorelle, además del museo dedicado a la obra del modisto francés. El nuevo museo es un proyecto de Pierre Bergé, compañero y mánager de Laurent.

- Publicidad -

MUSEO DE LA BIBLIA, ESTADOS UNIDOS

En Washington D.C., se encuentra el museo dedicado a uno de los libros más antiguos del mundo. Es un edificio de ocho pisos con más de 40,000 objetos expuestos, entre ellos la colección Steve Green, con documentación más amplia sobre la Biblia.

LOUVRE, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

Para usar el nombre del afamado Louvre, el gobierno de esta ciudad pagó a Francia 400 millones de euros. El centro está en la isla Saadiyat y exhibe más de 300 obras prestadas por 13 museos franceses, aunque la meta es contar con una colección propia.

MUSEO DE LEGO, DINAMARCA

La Lego House de Billund es un cuartel para fanáticos del popular juego de piezas. La arquitectura simula 21 bloques en forma de ladrillo, apila- dos unos sobre otros, como si fuera el propio juego. En la Lego House se busca desarrollar las habilidades creativas y el aprendizaje.