- Publicidad -

Aunque muchos suelen verlo como una meta a muy muy largo plazo, la realidad es que hacer el viaje de tu sueños no es nada complicado siempre y cuando tengas cierta disciplina, y aunque suene complicado, en realidad es más fácil de lo que imaginamos.

ABRE UNA CUENTA DE AHORROS SEPARADA

Entre más dinero le pongas al mes, más rápido llegará tu viaje. La experta Dr. Elizabeth Dunn especialista en ahorro de dinero sugiere que “cada vez que hagas un depósito a la cuenta, date permiso de imaginar ese destino que te causa emoción”, así que puedes verlo como una inversión emocional.

- Publicidad -

CONSIGUE UN TRABAJO EXTRA

Tranquilo, no estamos sugiriendo que te olvides de tu vida para solo trabajar por el viaje de tu sueños, pero si tienes la oportunidad de hacer algo que te garantice un dinero extra, sin duda te ayudará a alcanzar tu meta mucho más rápido. Seguro ya pensaste en algo, ¡hazlo!

METAS REALISTAS

Pon una meta de ahorro que puedas cumplir sin sentirte presionado, o totalmente reprimido de las cosas a las que estás acostumbrado, obvio puedes tratar de evitar el café de todos los días, sabemos que romper hábitos no es cosa fácil, pero si posible.

RODEATE DE GENTE QUE QUIERA VIAJAR 

Esta comprobado que viajar en grupo es más barato, así que junta a un grupo de amigos y motívense para ahorrar y evitar salidas costosas, seguramente será más fácil si todos tiene el mismo objetivo en común.

PLANEA TU VIAJE

En caso de que todos los puntos de arriba no salgan como lo planeaste, hay manera de adaptar tu plan, es decir buscar algún destino en el que los precios y las temporadas sea más convenientes, de hecho los expertos sugieren que contrario a los aviones, reservar un hotel es más barato si lo haces de último minuto. Hay miles de tips que puedes buscar para que tu aventura sea mucho más viable.

RECUÉRDATE POR QUE QUIERES HACER ESE VIAJE

“Décadas de investigación han comprobado que la gente vive una felicidad mucho más intensa al comprar viajes en vez de cosas materiales” explica la Dr. Dunn, ella asegura que la gente que te cae mejor es aquella que habla de sus experiencias y no de sus pertenencias. No olvides que viajar es de las mejores inversiones que se pueden hacer en la vida.