Taxco city in Mexico; Shutterstock
- Publicidad -

Los estados colindantes a la Ciudad de México tienen muchas actividades que ofrecer, es por esto que hicimos un listado de las ciudades cercanas que puedes disfrutar en un sólo fin de semana, salir de la rutina y aventurarte a un destino diferente.

Cholula, Puebla

Es considerado un pueblo mágico por ser una de las localidades de México con mayores atributos simbólicos, historia, leyendas, tradición y arte. Puedes tomar una excursión arqueológica a la Gran Pirámide y pasar a la iglesia de Nuestra señora de los Remedios construida sobre la misma montaña.

- Publicidad -

Por la noche visita Container City, una “ciudad” creada por contenedores marítimos donde podrás encontrar, restaurantes bares, club nocturnos, galerías de arte, boutiques y más.

Luciernagas en Nanacamilpa

Se acerca la temporada de apareamiento de las luciérnagas, este espectáculo natural se hace presente en Tlaxcala únicamente en los meses de junio a agosto. Adéntrate al bosque y descubre como miles de luciérnagas se iluminan ante ti.

Tips- Hay que tomar en cuenta que las luciérnagas son visibles únicamente de las 20:30 a las 21:30 y la entrada al bosque es máximo a las 19:00 h. Prepara tu visita con botas para caminar y ropa abrigadora.

Valle de bravo

Es un pueblo mágico muy popular, su clima cálido te permite hacer actividades deportivas y recreativas como esquí acuático, velero, kayak, vela, motocross, tirolesa, senderismo, campismo, parapente, golf o puedes descansar en el Hotel Avandaro Golf & Spa y visitar la cascada del velo de novia en Avandaro.

Grutas de Cacahuamilpa

Intérnate a esta maravilla natural ubicada a 30 minutos de Taxco y admira las formaciones rocosas que se han formado durante millones de años. Podrás apreciar estalactitas y estalagmitas que han formado figuras de rocas y minerales. Además de esta actividad puedes descender en Dos Bocas, el río que se pasa justo por debajo de las grutas.

Tip- toma un guía para que te explique la historia de las grutas y te muestre las figuras que se han creado por años.

Lee: El pueblito caribeño que debes conocer

Tepoztlán 

Aquí podrás pasar un fin lleno de actividades diferentes, desde subir el Tepozteco y recargarte de energía, comprar artesanías, visitar el ex convento de la natividad, recorrer el mercado local y comer de la gastronomía local, hasta pasar un tiempo de relajación en los spas y temazcales que este destino ofrece a sólo 2 horas de la Ciudad.