Shutterstock
- Publicidad -

¿Tienes pensado mudarte? ¿Estás buscando una mejor calidad de vida? ¿O simplemente deseas viajar a los países más caros para darte a una vida de lujo? Cualquiera que sea la razón, lo cierto es que cada país tiene su encanto, sin embargo, existen lugares que dependiendo el precio de su vivienda, comida y educación, son los más caros del mundo.

Así es que por si tenías la curiosidad, aquí te los presentamos los top 10 de este ranking según Business Insider:

1. Bermudas: Su capital es Hamilton y es un territorio británico, es considerada la ciudad más cara, su economía principal es la marítima y el turismo.

- Publicidad -

2. Suiza: Sí, es verdad, los sueldos son muy altos, pero en realidad no llegas a ganar mucho, pues los alquileres, precios de viviendas, productos y comidas son muy caros. Es también el segundo lugar gracias a la infraestructura, cuidado de la salud y un medio ambiente limpio que hay en general en el país.

3. Hong-Kong: Hay un gran volumen de población y lo triste es que los departamentos además de ser excesivamente caros, suelen ser pequeños.

 4. Islandia:Es un lugar que se encuentra lejos de Europa y al no tener tierra fértil, tienen que importar casi todos los alimentos, lo que ocasiona que se eleve el costo.

5. Singapur: Su crecimiento en estos últimos años ha sido espectacular, sin embargo una cerveza te puede costar hasta 12 euros.

6. Noruega: Los países escandinavos de por sí con caros, así es que si deseas alquilar, te puede costar más de 1,000 euros. Para dimensionar un buen ejemplo es España, ya que por 400 euros puedes obtener algo más decente.

 7. Bahamas: La verdad es que este lugar importa mucho más de lo que exporta, lo cual hace subir mucho el precio de los bienes.

8. Emiratos Árabes Unidos: Dubai y Abu Dhabi son de las ciudades más caras para vivir, aunque eso sí, es un paraíso estar ahí.

9. Qatar: Aunque los salarios son muy competitivos, no ayudan mucho, pues todo lo que ganes es para costear la vida cotidiana.

 10. Luxemburgo: En esta lista es el lugar 10, pero de Europa ocupa el lugar número cuatro, pues los precios de todo lo que consumes son muy altos.