Shutterstock
- Publicidad -

Cuando el único plan es llevar contigo una backpack, éstas son las rutas que te ofrecen los mejores viajes.

 

Atravesar la Panamericana

32 mil kilómetros que van de Alaska a la Patagonia y que la convierten en la carretera más larga del mundo. Esta ruta se propuso en 1889 durante la primera Conferencia Panamericana con la idea de conectar América del Norte con América del Sur, aunque fue hasta 1923 cuando se realizó.

- Publicidad -

Se trata de uno de los recorridos más buscados por viajeros por la cantidad de bosques, desiertos, playas y ciudades que permite visitar.

De los puntos imperdibles están el desierto de Sonora, con cactus de hasta 15 metros de altura; el lago de Atitlán en Guatemala; el Puente de las Américas, que cruza sobre el Canal de Panamá y Machu Picchu en Perú, para terminar en la Pampa Argentina y la Patagonia.

Patagonia (Shutterstock)

Tomar el Transiberiano

Es el conjunto vías férreas y trenes que conectan la ciudad de Moscú con los puertos rusos en el extremo más oriental de Asia, atravesando toda Rusia.

9.288 kilómetros que, quienes no se bajan del tren, completan en ocho días y que puede tomar alrededor de un mes para quienes deciden bajar en algunos poblados. Ekaterinburg, en la cordillera de los Urales; Irkutsk, cerca del Lago Baikal, y Khabarovsk, hacia la frontera norte de China, son algunas de las paradas más comunes.

Cuenta con tres tipos de boletos. El más usado por la gente local es el de tercera clase, llamada Platzkart, que cuenta con las mínimas comodidades. Sin embargo, los que prefieren algo de lujo pueden optar por trenes especiales como el “Rossiya” o el “Golden Eagle”.

Lee: Road trips que debes hacer al menos una vez en la vida

Lago Baikal (Shutterstock)

Ruta 66

De acuerdo con National Geographic, se trata de la primera autopista asfaltada de Estados Unidos. Casi 4 mil kilómetros que pasan por ocho estados norteamericanos: Illinois, Missouri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California.

El Gran Cañón; viejas gasolineras; el Rancho Hotel, donde se han registrado varias estrellas hollywoodenses; pueblos fantasmas y otros detenidos en los años cincuenta, como Seligman, han convertido este recorrido en un must de Norteamérica que para la mayoría toma alrededor de 15 días.

Ruta 66, Estados Unidos (Shutterstock)