Shutterstock
- Publicidad -

Sabemos que no todo son museos y shopping cuando salimos de viaje, y menos cuando tenemos niños. Hay que pensar en ellos, en actividades divertidas y recreativas que los hagan no sólo amar y conocer e lugar en el que están, sino que vivan experiencias que lleven por siempre en su corazón… Es como dice aquella frase, “lo único que te llevas a la tumba son experiencias” ¡y esas son los viajes! Además de que también es cierto que la única herencia que les podemos dejar a nuestros hijos son los viajes, ¿o no?

Con esto claro, te dejamos tres destinos ideales en México para viajar con los más pequeños de la casa.

1. Cancún: Sí, puede sonar el más obvio, pero si pretendías llevar a tu hijo a las pirámides de Tulum o al centro arqueológico de Chichen Itza y con eso darte por bien servido, la verdad es que estás muy lejos de saber qué es lo que en realidad es diversión pura. Primero, están los parques temáticos de Xcaret, Xel-Ha y Tres Ríos donde ya sabemos que hay actividades de esnórquel, tirolesa, exploración de cuevas y comida deliciosa.
También están los parques acuáticos de Wet N Wild y Sea Adventure con diferentes toboganes y juegos de alberca. Ya entrados en estos temas, también está El Acuario Interactivo, localizado en el centro comercial La Isla, en donde se pueden observar una enorme variedad de especies marinas, así como también shows de delfines.Ahora también tienes chance tú de divertirte, pues si quieres comprar puedes ir a La Isla como ya lo mencionamos, además de estos tres centros comerciales como Plaza Kukulkan, Plaza Las Américas y Plaza Paseos Cancún. En estos malls puedes hallar áreas de juegos para bebés, juegos electrónicos y otras actividades divertidas para los niños.

- Publicidad -

Esto no es lo único también puedes hacer paseos a todo terreno en veloces vehículos y visitar cenotes y hermosos paisajes de selva. También la playa es importante, pero no porque sea divertido para los niños, sino porque estas playas en particular tienen el agua caliente, cristalina y tranquila por lo que ellos pueden nadar felices.

2. Los Cabos: En este lugar se encuentran los mejores hoteles del mundo que son aptos para niños. Aquí puedes hacer diferentes actividades como el avistamiento y nado con delfines, recorridos en bote por las aguas del Mar de Cortés, práctica del buceo y de esnórquel, expediciones por el desierto, y por supuesto ver a las ballenas. Además hay una comida deliciosa que podrás disfrutar con tus pequeños. Es decir, hay alimentos de todo tipo y no necesariamente tienen que comer un platillo típico o mariscos, cosa que los niños odian.
Por último, si te quieres escapar una noche, algunos de estos hoteles tienen servicio de niñera, por lo que así podrás salir a divertirte con tu pareja.

3. Puerto Vallarta: En estas hermosas playas hay de todo, desde parque acuáticos, viajes a caballo, pesca, tours por la selva y un hermoso zoológico, hasta ir a ver a las ballenas, nadar con los delfines o las focas, ¿a que no pensabas que esto se podía hacer en Puerto Vallarta? Además de todo existe el barco pirata Marigalante, donde los niños se divertirán con los piratas, mientras los papás se relajan con bebidas de adultos.Como conclusión es importante decir es que hemos elegido estos destinos, no sólo por los niños, sino porque también los adultos pueden pasar un rato muy divertido y hacer de estos viajes momentos inolvidables.