Shutterstock

Este es el primer álbum en conjunto de Beyoncé y Jay Z, Everything Is Love. El proyecto discográfico tiene nueve pistas, y dura aproximadamente 40 minutos.

No cabe duda de que esta colaboración resultó perfectamente producida, divertida y nos atreveríamos a decir que algo extravagante. Sin embargo, creemos que el objetivo se cumplió, pues la pareja quería demostrar poder y fuerza, ¡y sin duda lo logró!

Es importante decir que ya hicieron el primer video de su álbum, ‘Apeshit’, filmado nada más y nada menos que el Museo Louvre de París, ¿por qué? porque son los Carters ¡y ellos lo pueden todo!

YouTube
- Publicidad -

Para este video usaron bailarines y diferentes vestuarios que como siempre se vuelven icónicos, sobre todo los que porta Queen B.

El video es una crítica a la falta de inclusión de personas de color en la historia del arte occidental, que sin duda vale la pena recalcar.

Por esto y más te decimos los cinco puntos básicos que debes saber sobre el Louvre:

  1. Tiene alrededor de 35,000 obras de arte que lo posicionan como uno de los museos más visitados del mundo. No te sientas presionado por ver la mayor cantidad de obras, recuerda que la calidad es más importante que la cantidad. ¡Enfócate en lo que más te gusta!

2. La pirámide del Louvre, la cual funge como puerta de entrada, sin duda es de las construcciones que más llama la atención. Aunque actualmente es uno de los lugares más fotografiados de París, antes no era aceptado por lo parisinos. El arquitecto fue el chino Ieoh Ming Pei.

3. Si la colección del Louvre que está abierta al público te parece enorme (35,000 piezas), no es nada comparada con la bodega subterránea que tiene 380,000 piezas que no han salido a la luz.

4. Antes de que el Louvre fuera un museo, fue uno de los más importantes palacios de la ciudad de Paris en el siglo XII. Los monarcas Felipe II y Carlos V fueron los que más obras de arte coleccionaron y almacenaron en el palacio. También en la era de Napoleón, este recinto cambió su nombre a “El Bonaparte”, sin embargo cuando su imperio cayó, todo volvió a la normalidad.

5. Varios datos culturales. Tiene una extensión de 60,600 metros cuadrados (podrías poner 35 canchas de futbol en este espacio). El Museo del Louvre cuenta con una media de 8.5 millones de visitantes al año, sin embargo, en 2014 fue el museo más visitado del mundo con 9.3 millones de visitantes. Recibe aproximadamente 50 visitantes por minuto. Y el cuadro de “La Gioconda” es la obra más visitada, con aproximadamente 20,000 visitas diarias.

Si tienes curiosidad, aquí te dejamos el video la Beyoncé y Jay Z: