Mojito cocktail-Shutterstock
- Publicidad -

Pocos saben que el mojito tiene un origen pintoresco y tiene 5 siglos de antigüedad, pues se dice que fue inventado por el pirata Sir Francis Drake aunque era una bebida que llamaban “El Draque” y se preparaba con aguardiente, azúcar, limón y menta. Esta primera versión del trago era utilizada como medicina para tratar el escorbuto y la disentería en las islas caribeñas. Por cierto, se dice que su nombre deriva de la palabra africana “mojo” que significa “hechizo”.

Posteriormente migró su uso a llevar ron en la mezcla y el famoso bar La Bodeguita del Medio en Cuba clama ser quienes inventaron la versión moderna del coctel que lleva agua mineral además de los otros tres ingredientes básicos. Justo ahí fue donde el escritor Ernest Hemingway lo probó y se encargó de popularizarlo en todo el mundo, quién decía que su vida en la Habana se complementaba cuando bebía “su mojito en La Bodeguita y su daiquirí en La Floridita” (otro bar cubano muy famoso).

HAVANA, CUBA –  Shutterstock

Pasaron los años y cayó un poco en el olvido, hasta que en 2002, una escena en James Bond fue la responsable de ponerlo de moda de nuevo por el sólo hecho de mostrar cómo lo bebía Pierce Brosnan. Desde entonces, el trago se ha convertido en un favorito alrededor del mundo, por su sabor refrescante y suave balance tropical.

- Publicidad -

Lee: Se revela la lista de las top 15 ciudades del mundo