- Publicidad -

Wes Anderson es uno de los cineastas más aclamados del mundo. Su estilo visual, impregnado de una peculiar nostalgia en la que predominan los tonos pastel, es único. Sus personajes memorables. La música que acompaña a sus películas, deliciosa.

El director de 49 años nos ha cautivado con pelíuclas como Rushmore (1998), The Royal Tenenbaums (2001), Hotel Budapest (2014) e Isla de Perros (2018). Ha sido nominado seis veces al Oscar y aunque jamás lo ha ganado queda claro que hoy es una de las grandes figuras del cine norteamericano.

El Kunsthistoriches Museum de Viena ha invitado a Wes Anderson y a su esposa, la diseñadora, vestuarista e ilustradora Juman Malouf, a curar una exposición para el Museo de Historia del Arte de Viena, a partir de todos los objetos que tiene en su colección.

- Publicidad -

Lee: Los museos que tienes que visitar este año 

Anderson y Malouf se dieron a la tarea de recorrer los laberínticos corredores del museo buscando todo aquello que les llamara la atención entre más de 4,000 objetos. La exposición se llamará Spitzmaus Mummy in a Coffin and Other Treasures (Momia Musaraña en un Sarcófago y Otros Tesoros) y se estrenará en el otoño de 2018. Una vez que termine en Viena, será llevada al museo Fondazione Parada de Milán.

No es la primera vez que el museo monta exposiciones basadas en su colección y curadas por reconocidos artistas; en 2012 lo hizo con el pintor y fotógrafo estadounidense Ed Ruscha y en 2016 con el autor británico Edmund de Waal.


Por Eduardo Scheffler Zawadzki