- Publicidad -

¿Alguna vez soñaste con vivir en un castillo? Específicamente uno alrededor de la historia de Game of Thrones, pues podrías estar a nada de conseguirlo. La exclusiva casa de subastas Maison Real State puso a la venta el Castillo de Gosford, ubicado en Irlanda del Norte, donde se rodó parte de la tercera temporada del serial, específicamente la embestida de Sweetwater.

Lo único que necesitas para ello es medio millón de libras esterlinas. La edificación fue creada por el arquitecto Thomas Hopper a mediados del siglo XIX, para el Conde Archibald Acheson y cuenta con 15 recámaras, 10 baños y 10 recepciones, según el sitio web de la subasta.

- Publicidad -

Fungió como hotel y fue hasta 2006 que fue restaurado por artesanos. Durante la segunda guerra mundial sirvió de refugio para elementos castrenses. La misión era crear 23 residencias de lujo en el jardín principal. De estas, seis están a la venta bajo nombres como La casa del Comedor y El Ala de la Biblioteca, reportó el portal Fotogramas.

De estilo neorrománico, los exteriores de este castillo fueron usados en el rodaje de la serie de televisión que el próximo año estrenará su última temporada. El serial, transmitido a todo el mundo por HBO, fue creado a partir de las novelas de Geroge R. R. Martin y se espera que pronto se realice un spin off, ubicado miles de años antes de Game of Thrones.

 

por Enrique Navarro