- Publicidad -

Por novena ocasión consecutiva, Viena ha sido nombrada la mejor ciudad en el mundo gracias a su calidad de vida.

Desde hace 20 años, la Mercer Quality of Living Survey se encarga de medir distintos factores que contribuyen a la calidad de vida de cada ciudad, como la estabilidad política y social, los niveles de crimen, el acceso a la educación y la salud y la oferta cultural.

Por esto, para los expertos que evaluaron a 140 ciudades, no es ninguna sorpresa que Viena siga a la cabeza. Además de su riqueza histórica y cultural, la capital austriaca cuenta con un sistema de transporte público infalible, esfuerzos por alcanzar la sustentabilidad y suficientes plazas y espacios públicos que invitan a disfrutar la ciudad.

- Publicidad -

Lee: Estos son los destinos más románticos del planeta

Foto: Jacek Dylag para Unsplash

El top 10 de las mejores ciudades se reparte entre Australia, Canadá, Japón y Europa, con la mayoría de estas reconocidas desde hace algunos años.

Estas son las mejores ciudades para vivir

  1. Viena, Austria
  2. Melbourne, Australia
  3. Osaka, Japón
  4. Calgary, Canadá
  5. Sydney, Australia
  6. Vancouver, Canadá
  7. Tokio, Japón
  8. Toronto, Canadá
  9. Copenhague, Dinamarca
  10. Adelaida, Australia
Foto: Ed Robertson para Unsplash

Este año, además, Mercer creó una categoría para premiar a las ciudades que han tenido un crecimiento exponencial en su calidad de vida en los últimos 20 años. Aquí, las reconocidas fueron Sarajevo, Bratislava, Belgrade, Havana, Dubai, Nueva Delhi y Shanghai. Una vez más, Viena apareció en la lista con una mejora del 5.2%.

Y otra encuesta interesante fue la de las peores ciudades para vivir, al estar marcadas por terrorismo y guerras territoriales o enfrentarse a una alta falta de recursos y disturbios sociales.

Estas son las peores ciudades para vivir

  1. Damasco, Siria
  2. Daca, Bangladesh
  3. Lagos, Nigeria
  4. Karachi, Pakistán
  5. Port Moresby, Papua Nueva Guinea
  6. Harare, Zimbabue
  7. Trípoli, Libia
  8. Duala, Camerún
  9. Argel, Algeria
  10. Dakar, Senegal