Shutterstock
- Publicidad -

Según KNTV, el pastor Chris VanHall, de Santa Cruz, California, está buscando abrir un híbrido cervecería-iglesia. El espacio, que espera abrir el próximo verano, funcionará como un lugar de culto los domingos por la mañana para después abrirse al público en general como cervecería.

VanHall, que sirve a la Iglesia Comunitaria de Gran Propósito en Santa Cruz, actualmente está probando este concepto con su congregación, ya que después de vender su antiguo edificio han tenido que ofrecer misa en un restaurante, en el que se sirven cervezas de barril, lo que ha derivado en que los feligreses beban durante la ceremonia. Hasta ahora, VanHall asegura que beben de manera responsable, tomando solamente una cerveza o un vaso de vino.

El consumo de alcohol en la iglesia no es un concepto nuevo. De hecho, es una tradición histórica para los cristianos usar vino durante la Comunión, aunque muchas ramas e iglesias lo han cambiado por jugo de uva a lo largo de los años.

- Publicidad -

Sin embargo, tener una cervecería de servicio completo con cervezas de barril en el mismo edificio que la iglesia definitivamente no es lo más común para el cristianismo, aunque no existe una regla que diga que no puede suceder, por lo que será interesante ver si lo que la comunidad cristiana opina de la iniciativa de VanHall.

Si de plano no vas a misa más que cuando tienes una boda o una primera comunión, esta noticia te podría hacer volver a la iglesia todos los domingos.