- Publicidad -

Las variadas especies animales que abundan el planeta suelen ser muy hermosas e impresionantes. Entre ellas están los orangutanes albinos, un tipo de primate muy raro del que actualmente sólo se conoce un ejemplar. La sobreviviente se llama Alba, una orangután que el año pasado fue rescatada en Indonesia.

Esta primate de ojos azules y piel blanca abandonó la jaula en la que vivía en Tanggirang, en abril del 2017. Desde entonces la Fundación de Supervivencia del Orangután de Borneo se ha mantenido pendiente para que Alba se recupere en su centro de rehabilitación Nyaru Menteng. Como resultado, la primate ha ganado muchísima fuerza y ahora está lista para estar en libertad. Sin embargo, sus características la hacen el blanco perfecto de la caza ilegal.

 

- Publicidad -

Por su condición albina, Alba no escucha ni ve muy bien, por eso se desarrolló un proyecto para crear una isla artificial en donde ella pueda estar sin correr peligro. Esta isla medirá 10 hectáreas y estará ubicada en Borneo, al sudeste de Asia.

Lee: Las 15 mejores islas del mundo

Según lo que indica la fundación, su liberación deberá esperar un poco más, pues la isla aún no está lista. Además quedan asuntos burocráticos por resolver, por lo que su traslado no podrá ocurrir este verano como estaba planeado. Cuando finalmente llegue el día, Alba se encontrará con otros tres orangutanes que le darán compañía. Según BOSF, los animales incluso han establecido un sano vínculo.

 

La construcción de esta isla fue posible gracias al apoyo de la gente que se sumó al proyecto con contribuciones monetarias. Hace un año, la BOSF hizo una campaña para recaudar los fondos necesarios. La fundación aún acepta donaciones para continuar su labor con los orangutanes.

Por Melina Vázquez