secret train 'tunnel of love' in ukraine; Shutterstock
- Publicidad -

Desde espacios históricos olvidados y galerías de arte underground, hasta escenarios naturales insólitos y construcciones curiosas en medio de la nada. Y todos estos están documentados en un solo lugar: un mapa interactivo digital.

Recorrer y explorar las distintas atracciones es totalmente intuitivo. Un mapamundi muestra íconos verdes los puntos exactos en donde se encuentra cada lugar. Al dar click sobre estas, se despliega una pantalla con una descripción, fotos e información sobre la ubicación, que a su vez conduce a otra página con información de mayos profundidad.

- Publicidad -

Rápidamente han sobresalido algunas atracciones como favoritas. En Turkmenistán, un hoyo con fuego en medio del desierto se conoce como las puertas del infierno. En India, hay un espeluznante lago lleno de esqueletos, mientras que en Japón sorprende la isla de los gatos en Tashirojima.

El proyecto, creado por el equipo de exploradores detrás de Atlas Obscura, vive en constante evolución gracias a las aportaciones de los fundadores y las recomendaciones del público. De acuerdo con Traveler, Atlas Obscura agrega aproximadamente 200 nuevas atracciones cada mes, después de hacer las comprobaciones pertinentes, conseguir las fotos y asegurarse de que esta es realmente una maravilla escondida.

Para los fundadores de Atlas Obscura, cualquiera que abra este mapa estará en busca de lugares alejados, extraños y misteriosos. Es muy probable que, donde sea que se encuentre, cualquier persona pueda descubrir algo increíble muy cerca, y este mapa invita a salir a explorar y descubrir el mundo que nos rodea.