Shutterstock
- Publicidad -

La tecnología se ha convertido en una de las características más importantes a la hora de evaluar a un país. Desde hace cinco años, se realiza el estudio IESE Ciudades en Movimiento que toma en cuenta toda una serie de condiciones para rankear a las entidades más inteligentes del planeta. Hace unos días, este estudio anunció una vez más su ranking. Si tú amas la tecnología y mueres por visitar las ciudades más innovadoras, ¡checa la lista!

Para definir en qué orden se enlistan las 165 ciudades se analizan hasta 83 condiciones. Entre las más relevantes está el capital humano, la economía, el medio ambiente, la planeación urbana y movilidad y transporte. Así como la tecnología, la cohesión social, el gobierno y el alcance internacional. Además se toma en cuenta otras condiciones que no imaginarías que influyen en la decisión, como la cantidad de Apple Stores.

El informe plantea que el objetivo es que las entidades den prioridad a temas como ecosistemas sustentables, equidad en sus ciudadanos y actividades innovadoras. Además destaca que, para lograr este tipo de objetivos, es necesaria la colaboración de todos los sectores. Cabe destacar que ninguna ciudad latina logró entrar a la lista; la más alta fue Buenos Aires, pero quedó en el lugar 78.

Nueva York, Estados Unidos

- Publicidad -

“La Gran Manzana” mantuvo su lugar como la ciudad más inteligente del mundo derrotando una vez más a su más fuerte competidora; Londres

Londres, Inglaterra

La capital de Inglaterra quedó en segundo lugar y una de sus grandes fortalezas es su capital humano y el transporte.

París, Francia

Esta romántica ciudad europea es también una de las más inteligentes, entre sus fortalezas está su gran alcance internacional.

Leer: Los destinos donde hay más turistas que habitantes

Tokio, Japón

La economía y el capital humano de esta ciudad asiática la mantuvo en el cuarto lugar.

Shutterstock

Reikiavik, Islandia

La capital de Islandia destaca en sus condiciones ambientales y este año mantuvo su puesto en el ranking.

 

Singapur, Singapur

Singapur destaca por sus impresionantes avances tecnológicos, sin embargo, tiene trabajo por hacer en cuanto a cohesión social.

 

Seúl, Corea del Sur

La tecnología y su gran capacidad de movilidad mantuvieron a Seúl en su posición pero, según el estudio, podría mejorar en cuanto a planeación urbana.

 

Toronto, Canadá

La ciudad norteamericana ha logrado escalar desde el 2015, ahora sólo queda mantenerse y mejorar en movilidad y transporte.

 

Hong Kong, China

Esta ciudad china ha caído de posición en el ranking, sin embargo, continúa siendo una de las 10 más inteligentes.

Lee: Esta ciudad fue nombrada como la mejor para vivir en el mundo

Ámsterdam, Países Bajos

Amsterdam finalmente consiguió un puesto en el top ten y dejó a Berlín en el número 11. De esta ciudad destacan su tecnología y su alcance internacional.

Por Melina Vázquez