- Publicidad -

Tras la caída del Muro de Berlín el 10 de noviembre de 1989 la ciudad comenzó a transformarse y, además de volver a ser nombrada la capital de Alemania, desarrolló una personalidad única.

En la década de los 90 la ciudad fue adoptada por músicos, escritores, fotógrafos y cineastas como un lugar para experimentar y para expresarse. Se convirtió en la capital mundial del techno y la música electrónica, la banda irlandesa U2 grabó el emblemático Achtung Baby en los estudios Hansa de Berlín buscando inspiración en la reunificación, aparecieron famosos clubes nocturnos como el Sage Club Berlín o el Astra Kulturhaus, se celebró el Love Parade por primera vez en 1989, y el director de cine Wim Wenders nos la mostró a través de los ojos de un ángel en su película Faraway, So Close!

Ahora una exposición llamada Nineties Berlin te permite revivir lo que sucedió en Berlín durante la primera década tras la reunificación y explica la manera en que a ciudad se transformó a partir de cuatro ejes: dictadura/muro/libertad, techno/love parade/underground, anarquía/transición/visiones y arte/convulsión/subcultura.

- Publicidad -

Por medio de diversas instalaciones y aplicaciones multimedia la exhibición te transportará a una era que ha quedado atrás, pero que marcó al mundo occidental como hoy lo conocemos

Lee: Inauguran exposición de arte de la década de los 80’s

Nineties Berlin se encuentra montada en un recinto llamado Alte Münze y la podrás visitar hasta febrero de 2019.

¿De qué se trata?
Nineties Berlin es una exposición que rinde tributo al Berlín de los años 90.

¿Cuándo?
Estará disponible al público hasta febrero del 2019. Se encuentra abierta todos los días de 10:00 a 20:00 horas.

¿En dónde?
Alte Münze. Molkenmart # 2, Berlín, Alemania.

¿Tiene costo?
Sí. La entrada cuesta €12.50 por persona.